Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19102
Título : Incidencia de la escritura en Facebook en la redacción de los trabajos escolares
Autor : Borja Naranjo, Germania Maricela
Mosquera Fuentes, Liceth Fernanda
Palabras clave : ORALIDAD
ESCRITURA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Mosquera Fuentes, L. (2019). Incidencia de la escritura en Facebook en la redacción de los trabajos escolares. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : La presente investigación da a conocer el interés de una escritura estructurada, de la concepción preestablecida entre el escritor y su lector para la existencia de un entendimiento lógico y manipulable, para proyectar a través de las palabras nuestros pensamientos de acuerdo a la situación de las y los usuarios en los diferentes medios de comunicación escritos. La utilización de las interacciones generadas en las redes sociales poco a poco ha ido incidiendo en la forma de escribir de las personas, no solo en el contexto socio-virtual de entretenimiento, sino también en su medio académicoformativo. Ha sido evidente este fenómeno de despreocupación en la escritura, haciendo de ella una representación literal de la oralidad y de los elementos de función social en trabajos escolares en donde se debe precisar las habilidades comunicativas en las redes sociales y en las tareas escolares. La identificación de modismos, aprendizaje invisible y demás se encuentran relacionados al servir y entender de la gramática y de su interpretación, sea cual sea, su medio de desenvolvimiento
The present investigation demonstrates the interest of a structured writing, of the preestablished conception between the writer and his reader for the existence of a logical and manipulable understanding, to project through the words our thoughts according to the situation of the users in different written media. The use of the interactions generated in social networks has gradually influenced the way people write, not only in the sociovirtual context of entertainment but also in their academic-formative environment. This phenomenon of carelessness in writing has been evident, making it a literal representation of orality and the elements of social function in school works where communicative skills in social networks and in school tasks must be specified. The identification of idioms, invisible learning are related to serving and understanding grammar and its interpretation in any context.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19102
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-483.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.