Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19316
Título : Propuesta de una campaña promocional turística para la parroquia Nanegal DMQ
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
López Vega, Carlos Marcelo
Palabras clave : CAMPAÑA PROMOCIONAL
ATRACTIVOS TURÍSTICOS
SERVICIOS TURÍSTICOS
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : López Vega, C. (2019). Propuesta de una campaña promocional turística para la parroquia Nanegal DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 107 p.
Resumen : La presente investigación trata sobre una propuesta de implementación de una campaña promocional turística para la parroquia Nanegal DMQ, con el fin de dar a conocer los diferentes atractivos turísticos naturales y culturales y posicionar a la parroquia dentro de los destinos turísticos preferidos por los turistas. Adicional cabe señalar que el proyecto también hace referencia a la necesidad de Nanegal como pueblo de recuperar su identidad cultural, debido a que actualmente la parroquia Nanegal es confundida por la mayoría de personas con la parroquia de Nanegalito, por su similitud de nombres y su cercanía. Para el desarrollo del proyecto se utilizó una metodología participativa, en donde los diferentes actores involucrados participaron en la creación de la marca turística y la selección de medios de promoción de la campaña, mediante instrumentos de investigación como la encuesta y el focus group. Para establecer la propuesta de campaña publicitaria se basó en los diferentes aspectos: definición de objetivos publicitarios, definición de público objetivo, establecimiento del presupuesto publicitario, selección de medios publicitarios, creación del manual de identidad corporativa, selección del mensaje publicitario, lanzamiento de la campaña y evaluación de resultados.
The present investigation deals with a proposal of implementation of a tourist promotional campaign for the parish Nanegal DMQ, in order to make known the different natural and cultural tourist attractions and position the parish within the tourist destinations preferred by tourists. In addition, it should be noted that the project also refers to the need of Nanegal as a town to recover its cultural identity, because currently the Nanegal parish is confused by most people with the parish of Nanegalito, due to its similarity of names and proximity. For the development of the project, a participative methodology was used, in which the different actors involved participated in the creation of the tourism brand and the selection of means to promote the campaign, through research tools such as the survey and the focus group. To establish the advertising campaign proposal was based on the different aspects: definition of advertising objectives, definition of target audience, establishment of the advertising budget, selection of advertising media, creation of the corporate identity manual, selection of the advertising message, launch of the campaign and evaluation of results.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19316
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-CAG-139.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.