Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19385
Título : Recreación educativa y el aprendizaje por descubrimiento en la Educación Física en niños
Autor : León Quinapallo, Ximena Patricia
Cabezas Bonilla, Michael Marcelo
Palabras clave : RECREACIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES LÚDICAS
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cabezas Bonilla, M. (2019). Recreación educativa y el aprendizaje por descubrimiento en la Educación Física en niños. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado de Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. Quito: UCE. 92 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está desarrollado para identificar y conocer cómo se relaciona la Recreación Educativa y el Aprendizaje por Descubrimiento en los niños del ciclo básico medio de la Unidad Educativa Corazón de María en el periodo académico 2018-2019. Se tomó en cuenta una investigación descriptiva-correlacional donde se relacionó la recreación educativa como método y técnica mediante actividades lúdicas y actividades recreativas para estimular al cerebro del individuo desarrollando un adecuado e innovador aprendizaje, donde el proyecto pueda convertirse en un medio que pueda ser tomado en cuenta por los docentes para las clases de educación física y convierta al estudiantado en investigador, llegue a solucionar sus problemas y sea constructor de sus propias conclusiones. Se puntualizó en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de actividades recreativas aplicando las encuestas a los niños y niñas de sexto y séptimo de educación general básica de la Unidad Educativa, se logró verificar que las variables tienen relación llegando a la conclusión de que el proyecto si puede ser ejecutado para una futura aplicación.
The present research work is developed to identify and know how Educational Recreation and Discovery Learning is related to children of the basic core cycle of the Corazón de María Educational Unit in the 2018-2019 academic period. We took into account a descriptive-correlational research where educational recreation was related as a method and technique through recreational activities and recreational activities to stimulate the brain of the individual developing an adequate and innovative learning, where the project can become a means that can be taken in account by teachers for physical education classes and convert the student into a researcher, get to solve their problems and be a builder of their own conclusions. It was pointed out in the teaching-learning process through recreational activities by applying the surveys to the sixth and seventh children of general education of the Educational Unit, it was possible to verify that the variables are related reaching the conclusion that the project if it can be executed for a future application
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19385
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-CUF-012.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.