Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19395
Título : Diseño de un programa de educación ambiental y turística para la escuela Rafael Armijos Valdivieso, parroquia Alangasí
Autor : Fuentes Moreno, Aníbal Gonzalo
Pérez Lema, Priscila Aracely
Palabras clave : TURISMO
TERRITORIO
RURAL
AMBIENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pérez Lema, P. (2019). Diseño de un programa de educación ambiental y turística para la escuela Rafael Armijos Valdivieso, parroquia Alangasí. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 108 p.
Resumen : El Diseño de un programa de educación ambiental y turística para la escuela Rafael Armijos Valdivieso ubicada en el barrio San Carlos de la parroquia Alangasí, se realiza como apoyo extracurricular para los actores de la familia educativa en donde se plantean estrategias metodológicas y actividades que permitan afianzar conocimientos sobre la parroquia y el entorno que la rodea, de esta manera se pretende alcanzar el cambio de actitud de la población, así también la protección del ambiente y la valorización de los recursos naturales y culturales; mediante la ejecución de encuestas, entrevistas y un grupo focal se determinó que los miembros de la institución necesitan un soporte pedagógico para obtener un aprendizaje que incentive a los niños y niñas a desarrollar destrezas que sirvan para mejorar su calidad de vida y evitar la aculturación creando en ellos conciencia e identidad.
The design of an environmental and tourism education program to Rafael Armijos Valdivieso school located at San Carlos neighborhood of the Alangasí -Ecuador, is carried out as an extracurricular support to the actors of the educational family. Methodological strategies and activities are proposed to strengthen knowledge about the surround environment. In this way it is intended to achieve the change of attitude of the population, as well as the protection of the environment and the valorization of natural and cultural resources. Through the execution of surveys, interviews and a focus group were determined that the members of the institution need pedagogical support to obtain a learning that encourages children to develop skills that serve to improve their quality of life and avoid acculturation by creating in them conscience and identity.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19395
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-CAG-142.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.