Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19402
Título : El nivel de autoestima en los alumnos de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019
Autor : Intriago Ugalde, Nelson Bismarck
Luzuriaga Salazar, Paulo Tarquino
Palabras clave : AUTOESTIMA
ENTORNO SOCIAL
ADOLESCENCIA
AUTOIMAGEN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Luzuriaga Salazar, P. (2019). El nivel de autoestima en los alumnos de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 92 p.
Resumen : La influencia de un buen nivel de autoestima en la convivencia interpersonal dentro una entidad educativa para una participación positiva es irrefutable. El presente trabajo de investigación se propuso identificar esos niveles de autoestima en los estudiantes de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Particular “Despertar Skas” de la Parroquia de Tumbaco en el año 2018-2019. Por esta razón este estudio basó sus fundamentaciones teóricas de la Autoestima consideradas como: Pilares de la Autoestima y Auto-Conocimiento. De esta manera se remitió un enfoque cuantitativo apoyándose en un método descriptivo, bibliográfico y de campo; precisamente se utilizó como técnica la encuesta al grupo etario con su respectivo procesamiento de datos y como instrumento un cuestionario pertinentemente validado. Entre los hallazgos se detalló la variación de nivel de autoestima que existe entre el objeto de estudio y su entorno social así como se determinaron las conclusiones pertinentes con respecto a la relación de cada particularidad que engloba la autoestima en los niños de las edades mencionadas.
This current research will have the guidelines, by the ones it will be possible to substantiate the proposal that will let establish the level of self-esteem on the students from 8-12 years old in the school “Unidad Particular Despertar Skas” in Tumbaco 2018-2019. Therefore, the following investigation was uphold by theories such as: Self-Esteem, Foundations for a Self-Esteem, Knowledge of an Adolescent and his different stages. Due to the nature of the research, it was considered appropriate to use the basic type of research, with a qualitative, descriptive, bibliographic and field level because it will be carried out the renaissance of the facts, for processing the data of the survey that will be carried out to the age group. Indeed, with the obtained results, it will be possible to generate discussions, as well as to draw conclusions that will allow to demonstrate later the fulfillment of the objective. The Research Questions of this investigation will direct this investigation to the corroboration of its viability. The objectives will be the guide of this research and the Review of the Literature will include the concepts, variables, dimensions and indicators of the self-esteem, that form an important part of the investigation. The design will mention the guidelines, which will be applied to the execution of the following project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19402
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-510.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.