Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19547
Título : La danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en las niñas y niños de 5 a 6 años de Preparatoria del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo lectivo 2018 - 2019
Autor : López Díaz, Elsi María
Narváez Valencia, Viviana Graciela
Palabras clave : DANZA
DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
EMOCIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Narváez Valencia, V. (2019). La danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en las niñas y niños de 5 a 6 años de Preparatoria del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela del Distrito Metropolitano de Quito en el periodo lectivo 2018 - 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 120 p.
Resumen : La presente investigación estuvo orientada en analizar a la danza en el fortalecimiento del desarrollo socioafectivo en el nivel de Preparatoria (grupo de 5 a 6 años) del Pensionado Franklin Roosevelt Educación Inicial y Escuela. Para ello se abordó temas y subtemas acerca de los elementos principales de la danza, sus beneficios a nivel general especialmente en lo educativo lo que permite verificar que la danza sigue procesos simples y complejos ayudando al desarrollo integral que específicamente en el nivel socioafectivo potencializa la socialización, vínculos, relaciones, la expresión de sus emociones, sentimientos e ideas, además, se recurrió a fuentes bibliográficas como libros, documentos digitales y artículos. El diseño de investigación fue no experimental, que recoge información y se complementa con la observación de la situación de los infantes en su ambiente educativo, fundamentándose igualmente en un paradigma cualicuantitativo permitiendo la obtención de datos a través de técnicas como la encuesta dirigido a docentes Parvularias adicionalmente con una lista de cotejo aplicada en las niñas y los niños, datos que fueron procesados mediante la herramienta informática Excel, representados gráficamente, analizados e interpretados lo cual dio paso a la elaboración de conclusiones y recomendaciones
The present investigation was oriented in analyzing the dance in the strengthening of the socio-affective development at the Pre-School level (group of 5 to 6 years old), Initial and Elementary Education of the Pensionado Franklin Roosevelt Initial Education and School. For this, themes and sub-themes were discussed about the main elements of dance, its benefits at a general level, especially in education, which allows verifying that dance follows simple and complex processes, helping the integral development that specific at the socio-affective level potentiates socialization, links, relationships, the expression of their emotions, feelings and ideas, in addition, bibliographic sources such as books, digital documents and articles were used. The research design was non-experimental, which collects information and is complemented by the observation of the situation of infants in their educational environment, also based on a quantitative qualitative paradigm obtained by obtaining data through techniques such as the teacher-directed survey Additional nursery with a list of applications applied to girls and boys, data that were processed using the Excel computer tool, represented graphically, analyzed and interpreted which gave way to the elaboration of conclusions and recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19547
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-532.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.