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Título : Identidad, resistencia cultural y organización comunitaria: La experiencia de Cámara Shuar en la comunidad Kupiamais, en la Amazonía Ecuatoriana
Autor : Rodríguez Albán, Martha Cecilia
Salazar Aguirre, Francisca Shade
Palabras clave : CÁMARA SHUAR
COSMOVISIÓN
IDENTIDAD
REPRESENTACIONES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar Aguirre, F. (2019). Identidad, resistencia cultural y organización comunitaria: La experiencia de Cámara Shuar en la comunidad Kupiamais, en la Amazonía Ecuatoriana. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis Educomunicación, Arte y Cultura. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 97 p.
Resumen : Etsa-Nantu/Cámara-Shuar es una iniciativa desde 2013, como proyecto conjunto de la cineasta Verenice Benítez y el dirigente Domingo Ankuash. La página web www.camara-shuar.org recoge las películas, de Cámara Shuar realizados por la comunidad. Esta investigación se genera en el análisis de la identidad contemporánea de los Shuar, específicamente, de los agrupados en el Centro Shuar Kupiamais expresada en cinco cortometrajes de la página Cámara Shuar. La construcción de la identidad se constituye en el seno de una lucha de representaciones: desde el polo hegemónico y la autorrepresentación. Los videos son el instrumento de resistencia frente a las empresas mineras y petroleras. La producción audiovisual crea un espacio de autorrepresentación, en el cual, se muestra desde un enfoque político del cine documental las prácticas sociales, prácticas cultural-políticas y su cosmovisión.
Etsa-Nantu/ Cámara Shuar has been an initiative since 2013, as joint project of the filmmaker Verenice Benítez and the leader Domingo Ankuash. The website www.camara-shuar.org collects the films, from Camera Shuar made by the community. This research is generated in the analysis of the contemporany identity of the Shuar, specifically, of those grouped in the Shuar Kupiamais Center expressed in five short films from the Shuar Camera page. The construction of identity is constituted within a struggle for representations: from the hegemonic pole and self-representation. Videos are the instrument of resistance against mining and oil companies. Audiovisual production creates a space for self-representation, in which social practices, cultural-political practices and their worldview are shown from a political approach to documentary cinema.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19556
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