Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19662
Título : Satisfacción estudiantil en estudiantes de primero a octavo semestre de la Carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador, período octubre 2018 a septiembre 2019
Autor : Alemán Baquero, María Elena
Pilicita Pilicita, Johanna Magaly
Toapanta Pilataxi, Johanna Carolina
Palabras clave : SATISFACCIÓN ESTUDIANTIL
BIENESTAR ESTUDIANTIL
EFICIENCIA
ÉXITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pilicita Pilicita, J. y Toapanta Pilataxi, J. (2019). Satisfacción estudiantil en estudiantes de primero a octavo semestre de la Carrera de Enfermería de la Universidad Central del Ecuador, período octubre 2018 a septiembre 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciados en Enfermería. Carrera de Enfermería. Quito: UCE. 87 p.
Resumen : La satisfacción estudiantil identificada como la experiencia o sentimiento de éxito en la ejecución de un logro determinado, permite percibir el grado de bienestar y calidad proporcionado por una institución educativa, que a su vez refleja la eficiencia de los servicios académicos (docentes, métodos de aprendizaje, recursos tecnológicos para el aprendizaje) y administrativos (infraestructura, organización), así como la satisfacción que le generalas interacciones con docentes y compañeros de clase; y que en consecuencia garantizará la calidad de la formación de los futuros profesionales. En virtud de lo expuesto anteriormente, el presente trabajo tuvo como objetivos determinar el nivel de satisfacción estudiantil de forma general, así como identificar los determinantes más influyentes; la población seleccionada según análisis estadístico corresponde a 266 alumnos de primero a octavo semestre de la Carrera de Enfermería. En cuanto a resultados, se observa que la satisfacción total se posiciona en el indicador “bastante satisfecho”; los determinantes que tienen mayor influencia sobre la satisfacción se encuentran los servicios de la institución (bibliotecas, acceso a internet, servicio médico entre otros), consideración a su situación económica y condiciones básicas de infraestructura.
Student satisfaction, understood as the attainment or feeling of success in the execution of a particular achievement, allows perceiving the level of wellbeing and quality provided by an educational institution. Further, it reflects the efficiency of academic (teachers, learning methods, technological resources for learning) and administrative (infrastructure, organization) services, as well as the satisfaction generated by interactions with teachers and classmates; this, consequently, guarantees the quality of the training of future professionals. By virtue of the foregoing, the purpose of this work was to determine the level of student satisfaction in general, as well as to identify the most influential determinants. The population, selected based on statistical analysis, consisted of 266 students from the first to eighth semester of the Career in Nursing. In terms of the results, it was found that total satisfaction scored “quite satisfied”. The determinants that have the greatest influence on satisfaction were institutional services (libraries, internet access and medical service, among others), consideration of student economic situation, and basic infrastructure conditions.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19662
Aparece en las colecciones: Titulación - Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0014-CME-110.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.