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Título : Documental: dominación y violencia simbólica del Municipio contra las Trabajadoras Sexuales del Centro Histórico de Quito
Autor : Palacios Herrera, Gilda Paulina
Moreta Tapia, Pablo Oswaldo
Mosquera Cruz, Felipe Alejandro
Palabras clave : VIOLENCIA SIMBÓLICA
DOCUMENTAL CINEMATOGRÁFICO
TRABAJO SEXUAL
GENTRIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moreta Tapia, P. y Mosquera Cruz, F. (2019). Documental: dominación y violencia simbólica del Municipio contra las Trabajadoras Sexuales del Centro Histórico de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Comunicación Audiovisual. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 110 p.
Resumen : El presente estudio evidencia la violencia simbólica y la dominación por parte de las autoridades municipales de Quito, articuladas a otras instituciones, en contra de las trabajadoras sexuales del Centro Histórico de Quito, mediante la producción de un documental. En particular se desarrolla el caso de la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sexuales de la Plaza de Santo Domingo, Nelly Hernández, quien a partir de su lucha por que sea reconocida su actividad como un trabajo, revela las situaciones que reflejan dicha violencia y dominación en esta esfera. De esta forma el desarrollo del documental parte desde la noción de que tanto los productores como los protagonistas construyen una verdad, que en este caso se plantea desde la cotidianidad de las trabajadoras sexuales y los mecanismos desarrollados para enfrentar la violencia simbólica y la dominación, por parte de la institución municipal ligada a otras como lo son: la familia, el matrimonio, la iglesia, la escuela, la policía, los ministerios, el vecindario o el estado
The present study shows the symbolic violence and domination by the municipal authorities of Quito, articulated to other institutions, against the sex workers of the Historic Center of Quito, through the production of a documentary. In particular, the case of the president of the Association of Sex Workers of the Plaza de Santo Domingo, Nelly Hernández, who from her struggle for the sea recognizes her activity as a job, reveals the situations that affect such violence and domination in this sphere. In this way the development of the documentary starts from the notion that both the producers and the protagonists build a truth, which in this case arises from the daily life of the sex workers and the mechanisms developed to face symbolic violence and domination, by part of the municipal institution linked to others such as: family, marriage, church, school, police, ministries, neighborhood or state.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19687
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