Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19690
Título : Las estrategias lectoras y el aprendizaje de los alumnos de noveno año de Educación Básica del Colegio Nacional Gran Bretaña de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2017-2018
Autor : Escobar Miño, Carmen Azucena
Izurieta Almeida, Mónica Alexandra
Palabras clave : APRENDIZAJE
CALIDAD EDUCATIVA
MÓDULO DINÁMICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Izurieta Almeida, M. (2019). Las estrategias lectoras y el aprendizaje de los alumnos de noveno año de Educación Básica del Colegio Nacional Gran Bretaña de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2017-2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 154 p.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias lectoras en el proceso de aprendizaje de los alumnos del noveno año de Educación General Básica del Colegio Gran Bretaña, para el cual se utilizó una metodología de corte cualitativo con técnicas cuali-cuantitativas. Los principales resultados que arroja la investigación se relacionan con la poca utilización de estrategias lectoras de parte de docentes en el proceso aprendizaje, lo cual redunda en desmedro de un aprendizaje significativo. Estos hallazgos se convierten en insumos importantes para la toma de decisiones de las autoridades del Plantel. También se propone un trabajo interdisciplinar con una variedad de estrategias para la docencia lo ponga en práctica en beneficio de los y las estudiantes.
The goal of this study is to analyze the use of reading strategies throughout the learning process among students coursing the ninth year of Basic General Education at Colegio Gran Bretaña, for which a qualitative methodology with qualitative and quantitative techniques was applied. The main results of the research relate to the low use of reading strategies on the part of teachers during the learning process, which results in a detriment to significant learning. These findings entail important contributions for the decision-making process among campus authorities. Further, this work proposes an interdisciplinary work, presenting a variety of strategies for teachers to put into practice for the benefit of their students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19690
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-543.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.