Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/198
Título : Incidencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje a través de actividades artísticas en los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela de Práctica Docente Ricardo Ortíz Terán, del barrio La Esperanza, parroquia El Quinche, cantón Quito, en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Ácaro Sarango, Nelly del Rocío
Palabras clave : AUTOESTIMA
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
APRENDIZAJE
PERSONALIDAD
TEST DE PSICOMETRIA
Fecha de publicación : 9-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ácaro Sarango, Nelly del Rocío. (2012). Incidencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje a través de actividades artísticas en los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela de Práctica Docente Ricardo Ortíz Terán, del barrio La Esperanza, parroquia El Quinche, cantón Quito, en el año lectivo 2010-2011. Trabajo de investigación para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 233 p.
Resumen : En el siguiente trabajo se visualizó un cúmulo de contenidos, recopilación de información e investigación, basada en el Autoestima y el Desarrollo de las Actividades Artísticas de los educandos de la institución antes citada.Para lo cual se realiza y aplica una diversidad de técnicas e instrumentos como los Test de Psicometría de la Personalidad, del Autoestima; así como para medir el Autoestima de los educandos, análisis de factores que inciden,así como también parte de su personalidad. El estudio de la afinidad e inclinación por parte de los educandos hacia las disciplinas Artísticas. La finalidad es de demostrar la forma de que incide el Autoestima en las diferentes actividades artísticas de las personas. Las inteligencias múltiples que posee cada uno de los aspectos de la inteligencia.
In the fallowing work it was seen a group of contents, information and investigation facts, they are based in the self-esteem and development of the artistic activities of the students before school placed. For that it did and applied a diversity of technics and different instruments like, Psychometric of the self-esteem and multiple intelligences tests in order to measure the students’ self-esteem, factors’ analyses that affect. The students’ affinity and inclination to the artistic areas study. The object is to demonstrate the form that the self-esteem influences in the different people artistic activities. The multiple intelligences that each person has, each aspect of the intelligence.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/198
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-5.pdfTESIS EN TEXTO COMPLETO6.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.