Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19832
Título : Reestructuración y Propuesta de la Red de Movilidad Eficiente en Casos de Desastres Naturales en las Parroquias Urbanas de la Ciudad de Latacunga: La Matriz, San Buenaventura y Juan Montalvo
Autor : Benites Machado, Esther María de las Mercedes
Jácome Guayaquil, Santiago Paúl
Palabras clave : PARADA INTERMODAL
DISEÑO INTEGRAL
CICLO VÍA
MOVILIDAD
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jácome Guayaquil, S. (2019). Reestructuración y Propuesta de la Red de Movilidad Eficiente en Casos de Desastres Naturales en las Parroquias Urbanas de la Ciudad de Latacunga: La Matriz, San Buenaventura y Juan Montalvo. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto. Carrera de Arquitectura. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : Actualmente en la ciudad de Latacunga el 70% de las construcciones existentes están en zona de riesgo, se percibe un descuido en el tema de desplazamientos y como se realizan los mismos, por lo que en el presente estudio se plantea la conexión de distintos puntos en la ciudad haciendo así una red de movilidad donde se involucrará al peatón, la bicicleta, el transporte público, el transporte privado y otros medios de movilidad. Además de estar enfocados en un plan de mitigación en caso de una erupción del volcán Cotopaxi, se generan puntos de seguridad y encuentro que pueden ser albergues en caso de desastres, lo cual ayudará a solucionar el problema de movilidad actual. En el centro histórico se realizará una red peatonal que conecte los puntos de parqueo planteados previamente estudiados para que el mayor beneficiario del espacio público sea el peatón, además de generar una red de ciclo vías que une las distintas parroquias y cantones, ya que la panamericana une al norte con Saquisilí, al sur con Salcedo y al Oeste con Pujilí. El objeto arquitectónico es un elemento multifuncional que sirve de albergue, parada intermodal, además de enlazarse a la trama biótica que en colaboración de medios alternos de movilidad busca mejorar la vida de las personas reduciendo distancias de desplazamientos y generando espacios públicos de calidad
Today, in the city of Latacunga, the 70% of the buildings are located in a risk zone. It is seen a careless attitude about housing construction displacements and how they occurred; that is why, in the present study the connection of different points in the city is raised, making a mobility network, where the pedestrians, the bicycle, the public and private transport and other means of mobility will be involved. Besides being focused on a mitigation plan in case of an eruption of Cotopaxi volcano, security and meeting points are generated to work as shelters in case of disasters, which will help to solve the current mobility problem. In the historic center, a pedestrian network will be made to connect the previously planned parking sites. The greatest beneficiary of the public space is the pedestrian, as well as generating a network of cycle routes to join the different towns and townships, since, the Pan American highway joins to the north with Saquisilí, to the south with Salcedo and to the west with Pujilí. The architectural object is a multifunctional element that works as a shelter, intermodal stop, in addition to linking to the biotic track that in collaboration with alternative means of mobility hopes to improve people's lives by reducing travel distances and generating quality public spaces
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19832
Aparece en las colecciones: Titulación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0001-ARQ-212.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO44.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.