Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19848
Título : Evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la Unidad Educativa Cardenal Spínola de la parroquia Solanda, del Distrito Metropolitano de Quito en el período lectivo febrero - agosto 2017
Autor : Cabrera Proaño, Luis Fernando
Fierro Tacán, Kevin Erazmo
Palabras clave : VULNERABILIDADES
RIESGOS
AMENAZAS
PLAN DE EMERGENCIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fierro Tacán, K. (2019). Evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la Unidad Educativa Cardenal Spínola de la parroquia Solanda, del Distrito Metropolitano de Quito en el período lectivo febrero - agosto 2017. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Carrera de Atención Prehospitalaria y en Emergencias. Quito: UCE. 143 p.
Resumen : La investigación realizada se basó en la determinación de las acciones de respuesta frente a una emergencia y/o evento natural que deben planificarse como resultado de una evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades en la Unidad Educativa “Cardenal Spínola", de la parroquia Solanda, del Distrito Metropolitano de Quito durante el período febrero - agosto 2017. Después de la evaluación de riesgo realizada ante un movimiento sísmico, caída de ceniza e inundación, siguiendo los medios de evaluación, se tiene como resultado: nivel bajo y riesgo muy leve de incendio, nivel bajo de vulnerabilidad física y social, además reconocer que las amenazas geológicas (sísmica y volcánica) son probables, al igual las amenaza de incendio y la amenaza hidrometeorológica (inundación) entran en la categoría de posible. En base a estos resultados, se concluye que la hipótesis es afirmativa, el plan institucional de emergencia previo a la evaluación de riesgos, amenazas y vulnerabilidades logra que la población institucional se sienta preparada para cualquier evento natural, siempre y cuando se aplique las debidas acciones de contingencia (conocer el plan institucional de emergencia, simulacros, capacitaciones, evacuaciones etc.).
This research was carried out due to the determination of response actions to an emergency or a natural event that must be planned as a result of an evaluation of risks, threats and vulnerabilities in the School "Cardenal Spínola" in Solanda south of Quito from February to August 2017. Finding results to the evaluation performed as a risk before a seismic movement, fall of ash and flood in a low level as well as the physical and social vulnerability; besides recognizing that the geological threats (seismic and volcanic) are likely to happen and the hydro meteorological threat (flood) falls into the category of possibly to occur; Based on the results of this research , it is concluded that the hypothesis is affirmative which states that the institutional emergency plan prior to the evaluation of threats and vulnerabilities risks makes the institutional population feel prepared for any natural event, as long as all the necessary contingency actions (know the emergency institutional plan, drills, training, evacuations, etc.) are applied.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19848
Aparece en las colecciones: Titulación - Atención Prehospitalaria y en Emergencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0020-CDI-247.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.