Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19912
Título : Diseño de un plan promocional para el evento artístico de danza “Ecuador Salsa Congress 2019”
Autor : Pazmiño Valle, Patricia Mercedes
Soria Tobar, Stephanie Monserratte
Palabras clave : COMPETITIVIDAD
EVENTOS ARTÍSTICOS
ESTRATEGIAS
PLAN PROMOCIONAL
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Soria Tobar, S. (2019). Diseño de un plan promocional para el evento artístico de danza “Ecuador Salsa Congress 2019”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico. Quito: UCE. 68 p.
Resumen : La presente investigación sobre el diseño de un plan promocional tiene como objetivo principal establecer estrategias para el evento Ecuador Salsa Congress a ejecutarse en el Distrito Metropolitano de Quito en el año 2019. Mediante la aplicación de un análisis FODA y la matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción (PEEA) se realizó un estudio de competitividad de los eventos afines en la misma ciudad, los cuales permitieron definir estrategias competitivas. La metodología empleada fue un análisis descriptivo de estudios previos realizados en la ciudad de Quito y con los resultados arrojados del “Estudio de las motivaciones de ocio de los residentes en Quito (OCIOTIPOS)” y con el apoyo del método cualitativo en base a entrevistas realizadas a los representantes de las academias de baile y/o directores artísticos, se definió la competitividad del evento y se propuso estrategias con la finalidad de aumentar la publicidad, competidores y público en general para el Ecuador Salsa Congress 2019.
The present research on the design of a promotional plan has as main objective to establish strategies for the Ecuador Salsa Congress event to be executed in the Metropolitan District of Quito in the year 2019. Through the application of a SWOT analysis and the matrix of the strategic position and Evaluation of the action (PEEA) a competitiveness study of the related events in the same city was conducted, which allowed to define competitive strategies. The methodology used was a descriptive analysis of previous studies carried out in the city of Quito and with the results of the "Study of leisure motivations of residents in Quito (OCIOTIPOS)" and with the support of the qualitative method based on interviews conducted representatives of the dance academies and / or artistic directors were defined, the competitiveness of the event was defined and strategies were proposed in order to increase publicity, competitors and the general public for the Ecuador Salsa Congress 2019.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19912
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0004-CAG-164.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.