Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19924
Título : Técnicas de expresión oral en el desarrollo de los elementos paralingüísticos
Autor : Rhea Almeida, María Magdalena
Pulamarín Chávez, Niza Cristina
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PARALINGÜÍSTICA
COMPETENCIA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pulamarín Chávez, N. (2019). Técnicas de expresión oral en el desarrollo de los elementos paralingüísticos. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 136 p.
Resumen : Este proyecto de investigación tiene con tema de estudio a las técnicas de expresión oral como estrategias para el desarrollo de elementos paralingüísticos y ha tenido como fin aportar y reforzar conocimientos para ser aplicados en el salón de clases. Para conseguir el objetivo planteado, se elaboró un instrumento de recolección de datos para caracterizar a la población y a través de la indagación documental se categorizó a las técnicas de expresión oral que posteriormente serían útiles en el desarrollo de los elementos paralingüísticos. Este proyecto investigativo se desarrolló con el propósito de que las y los estudiantes complementen conocimientos, fortalezcan habilidades y capacidades de la comunicación verbal y no verbal. Al integrar los diferentes tipos de las técnicas de expresión oral se ha pretendido fomentar la participación de estudiantes, haciéndolo un personaje activo y no como un receptor de conocimientos. Cada una de las actividades pretende desarrollar la competencia comunicativa y la adquisición de conocimientos en el estudiante.
This research project is focused on the study of oral expression techniques as strategies for the development of paralinguistic elements and has been intended to contribute and reinforce knowledge to be applied in the classroom. To achieve the stated objective, a data collection instrument was developed to characterize the population and through documentary inquiry, oral expression techniques were categorized which would later be useful in the development of paralinguistic elements. This research project was developed with the purpose that students complement knowledge, strengthen skills and abilities of verbal and nonverbal communication. By integrating the different types of oral expression techniques, it has been intended to encourage student participation, making it an active character and not as a receiver of knowledge. Each of the activities aims to develop communicative competence and the acquisition of knowledge in the student.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19924
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-586.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.