Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20096
Título : Actividades Hands-on el desarrollo lexical del idioma inglés
Autor : Maldonado Miño, Diego Patricio
Díaz Grijalva, Estefanía Michelle
Palabras clave : ACTIVIDADES DINÁMICAS
DESARROLLO LEXICAL
EXPRESIÓN ORAL
EXPRESIÓN ESCRITA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Grijalva, E. (2019). Actividades Hands-on el desarrollo lexical del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 147 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se fundamentó en las actividades hands-on, y se lo realizó con el fin de analizar sus características y su influencia en el desarrollo lexical del idioma inglés de los estudiantes de los quintos de básica A, B y C de la Unidad Educativa “Sagrados Corazones de Rumipamba” de la ciudad de Quito. El marco teórico de la presente investigación contribuyo con información esencial lo cual permitió el desarrollo del soporte conceptual de este estudio. Además, este proyecto posee un enfoque cuali-cuantitativo, con un diseño no experimental, y en un nivel descriptivo. Por medio de observaciones de clases y entrevistas a los docentes, se concluyó en ciertas ocasiones se implementan algunas de las actividades hands-on al inicio de las unidades de los libros. Sin embargo, no las utilizan a diario de una manera ordenada, y además los docentes tampoco poseen suficiente material acerca de dichas actividades y en su mayoría desconoce sus beneficios para el desarrollo lexical. Por otra parte, se determinó que los estudiantes, por medio de juegos interactivos y actividades dinámicas, pueden reforzar y desarrollar el vocabulario, y así mejorar su producción oral y escrita. Por ello se propuso un manual para los docentes de inglés, proporcionándoles diversas actividades dinámicas de una forma ordenada y con instrucciones de paso a paso para reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje, el desarrollo lexical y así a futuro mejorar la expresión oral y escrita.
This research project was based on hands-on activities, and it was carried out in order to analyze its characteristics and its influence on the English language lexical development of the 5th grade students, classrooms A,B,C, of the Educational Institution “Sagrados Corazones de Rumipamba” in Quito. The theoretical framework of this research contributed with essential information which allowed the development of the conceptual support of this study. In addition, this project has a qualitative-quantitative approach, with a non-experimental design, and at a descriptive level. Through observations of classes and interviews with teachers, it was concluded that on certain occasions some hands-on activities are implemented at the beginning of the units of the books. However, they do not use them daily in an orderly manner, and teachers also do not have enough material about these activities and most of them do not know their benefits for the lexical development. On the other hand, it was determined that the students, through interactive games and dynamic activities, can reinforce and develop the vocabulary, and thus improve their oral and written production. For this reason, a manual for English teachers was proposed, providing them with numerous dynamic activities in an orderly manner and with step-by-step instructions to reinforce the teaching-learning process, lexical development and thus improve oral and written expression in the future.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20096
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-675.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.