Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20100
Título : La estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés aplicado a estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa “Gran Bretaña” durante el periodo 2018-2019
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Bolaños Enríquez, Jakquelyn Nicoll
Tapia Vaca, Lucero Belén
Palabras clave : ESTRATEGIA MNEMOTÉCNICA
FOTOGRAFÍAS INVOLUNTARIAMENTE
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bolaños Enríquez, J. y Tapia Vaca, L. (2019). La estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés aplicado a estudiantes de noveno año de educación básica de la unidad educativa “Gran Bretaña” durante el periodo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 133 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Unidad Educativa Gran Bretaña, institución ubicada en la ciudad de Quito, la cual facilitó el análisis de la estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés en estudiantes de 9no año de Educación General Básica. La estrategia mnemotécnica visual (fotografías) es una técnica enfocada en facilitar el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés. El presente proyecto investigativo es descriptivo ya que se utilizaron diferentes fuentes bibliográficas para describir las variables. Además, dos instrumentos de investigación fueron usados en este estudio para la recolección de datos, una prueba y una encuesta. La prueba fue aplicada a los estudiantes de noveno año, mientras los profesores de inglés respondieron una encuesta en la que se les preguntaba cuanto conocen acerca de esta estrategia de aprendizaje. Los resultados revelaron que los maestros de inglés involuntariamente aplican la estrategia mnemotécnica visual (fotografías) en sus estudiantes, sin embargo, se debe considerar la existencia de diversas estrategias que deben ser seleccionadas en base a las características de aprendizaje que cada estudiante posee para mejor entendimiento de vocabulario
The present research was developed in the Unidad Educativa Gran Bretaña, institution located in Quito which facilitated the study of the visual mnemonic strategy(photographs) as an English language vocabulary learning technique in 9th grade students of Basic General Education. The visual mnemonic strategy (photographs) is a technique focus on facilitating the learning of English vocabulary. This research project is descriptive due to several bibliographic sources were used to describe the variables. Furthermore, two research instruments were used in this study for data collection, a test and a survey. The evaluation test was applied to 9th grade students whereas English teachers answered a survey in which they were asked about how much they know about this learning strategy. The results revealed that the English teachers unintentionally applied the visual mnemonic strategy (photographs) on their students, however, the existence of various strategies that must be selected based on the learning characteristics that each student has for better understanding of vocabulary should be considered
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20100
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-669.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.