Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20101
Título : El método expositivo aplicado en la enseñanza de la asignatura “Lingüística Contrastiva V Semántica-Pragmática” en los estudiantes de los séptimos semestres de la Carrera Plurilingüe, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador en el periodo marzo 2019 – agosto 2019
Autor : Martínez Loza, Rommel Esteban
Betancourt Cisneros, Cristhian Sebastian
Loaiza Armijos, Patricia Marian
Palabras clave : MÉTODO EXPOSITIVO
LINGÜÍSTICA
SEMÁNTICA
PRAGMÁTICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Betancourt Cisneros, C. y Loaiza Armijos, P. (2019). El método expositivo aplicado en la enseñanza de la asignatura “Lingüística Contrastiva V Semántica-Pragmática” en los estudiantes de los séptimos semestres de la Carrera Plurilingüe, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, de la Universidad Central del Ecuador en el periodo marzo 2019 – agosto 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 181 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del método expositivo y la enseñanza de la asignatura “Lingüística Contrastiva V Semántica-Pragmática”. El desarrollo de la misma tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo; además, tuvo un nivel de investigación descriptivo. La modalidad con la que se llevó a cabo la investigación fue bibliográfica, documental y de campo. Para la recolección de datos se aplicó tres instrumentos: una encuesta aplicada a los 53 estudiantes que forman los séptimos semestres de la carrera Plurilingüe; una entrevista y una lista de cotejo dirigidas a los docentes que dictan la asignatura mencionada. Los datos obtenidos fueron analizados e interpretados, los que dieron como resultado que los docentes utilizan el método expositivo de manera verbal la mayor parte del tiempo y se enfocan en enseñar solo el contenido conceptual que posee la asignatura; dando como resultado que la parte práctica de la misma no sea considerada en todo el proceso de enseñanza.
The objective of this piece of academic research was to analyze the use of the expositive method and the teaching of the “Contrast Linguistics V Semantics-Pragmatics” subject. The development of it, had a qualitative and quantitative approach; furthermore, it had a descriptive research level. The research was done with a bibliographic, documentary, and field sources. For data collection three instruments were applied: a survey which was applied to the 53 students that are part of the seventh semester of the Plurilingüe Major; an interview and a checklist that were addressed to the teachers that teach the above-mentioned subject. The obtained results were analyzed and interpreted, which gave as a result that the teachers use the expositive method, the most of the time, in an oral way and they focus on teaching just the conceptual content of the subject; resulting in, that the practical part of it is not considered in the whole teaching process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20101
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-670.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.