Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20102
Título : La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Cedeño Valverde, Gina Vanessa
Palabras clave : LECTURA INTENSIVA
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LECTURA SUPERFICIAL
LECTURA DETALLADA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cedeño Valverde, G. (2019). La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 181 p.
Resumen : El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. La Metodología aplicada para alcanzar los objetivos de la investigación se centró en la observación del proceso de instrucción del idioma y de manera particular del proceso de lectura e instrucción de habilidades lexicales o ampliación del vocabulario, al ser esta una investigación de campo a través de fichas de observación y encuestas se recabó información de fuentes primarias. Así como, se aplicó una modalidad bibliográfica - documental que permitió contrastar teóricamente los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados. Entre los principales resultados obtenidos cabe recalcar que la lectura intensiva es frecuentemente utilizada en las clases de inglés como lengua extranjera (EFL) como una actividad aislada y no como una estrategia propiamente dicha. Es pertinente mencionar que el vocabulario de los estudiantes se ve claramente mejorado con la aplicación de lectura cortas de temas de interés de los estudiantes. Como conclusión de esta investigación se recomienda seguir el proceso detallado de instrucción de la lectura intensiva cumpliendo cada una de sus etapas y permitiendo una participación reflexiva de los estudiantes.
The purpose of this research was to analyze the strategy of Intensive reading in the vocabulary learning process of students of English as a foreign language at the level of secondary education. The methodology applied to achieve the objectives of the research focused on the observation of the process of language instruction and particularly the process of reading and instruction of lexical skills or extension of vocabulary. Upon being this a field investigation, through Observation sheets and surveys collected information from primary sources. Likewise, a bibliographic - documentary modality was applied that allowed to theoretically contrast the results obtained from the instruments applied. Among the main results obtained, it should be noted that intensive reading is frequently used in English as a Foreign Language (EFL) classes as an isolated activity and not as a strategy itself. It is pertinent to mention that the vocabulary of the students is clearly improved with the application of short reading of topics of interest to the students. As a conclusion of this research, it is recommended to follow the detailed process of intensive reading instruction, fulfilling each of its stages and allowing a reflexive participation of the students
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20102
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-671.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.