Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20103
Título : La influencia de las actitudes lingüísticas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Central del Ecuador, en el período abril 2019 – agosto 2019
Autor : Martínez Loza, Rommel Esteban
Obando Cahuasquí, Kevin Bryan
Palabras clave : ACTITUDES LINGÜÍSTICAS
DESEMPEÑO
LABOR DOCENTE
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Obando Cahuasquí, K. (2019). La influencia de las actitudes lingüísticas en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés, en los estudiantes del séptimo semestre de la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Central del Ecuador, en el período abril 2019 – agosto 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 144 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado hacia la relación existente entre las actitudes lingüísticas hacia el aprendizaje del idioma inglés y el desempeño en la expresión oral de la lengua meta de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera Plurilingüe de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Central del Ecuador, en el período Abril 2019 – Agosto 2019. La investigación demuestra cómo diversos factores influencian en el desempeño de la destreza oral, y por qué esta se ve afectada. La investigación es de carácter cualitativo ya que la aplicación del estudio para la obtención de datos se realizó por medio de una entrevista a los estudiantes con el fin de analizar rasgos, características y cualidades. Se debe señalar que el nivel de investigación del estudio es descriptivo, ya que caracteriza las variables y determina su relación. La investigación se apoya en el estudio de campo realizado en la Carrera Plurilingüe, aplicando distintos instrumentos como: Test oral y Rúbrica, necesarios para la recolección de datos correspondiente y su posterior análisis, sustentado en diversos documentos y material bibliográfico, siendo una investigación de campo y bibliográfica. Los resultados de esta investigación demuestran una notable influencia de actitudes lingüísticas negativas en el desarrollo de la expresión oral, causada por diversos factores relacionados a experiencias de aprendizaje negativas y una labor docente poco satisfactoria.
This research is oriented towards the existing relationship between linguistic attitudes to English learning and the Speaking performance of the Plurilingue Major seventh semester students in the Faculty of Philosophy and Letters of the Central University of Ecuador during the academic period April 2019-September 2019. The research shows how diverse factors influence on the Speaking performance, and why it is affected. The research is of a qualitative nature since the implementation of the study to gather data was executed by means of an interview with the students in order to analyze features, traits and qualities. It’s mandatory to mention that the level of research is descriptive, since it characterizes the variables and determines their relationship. The research is supported by the field study developed in the Plurilingue Major, applying various instruments such as: Oral test and Rubric, essential to gather the data, and its subsequent analysis, based on various documents and bibliographical material, being a field investigation and bibliographical research. The results of this research show a notorious influence of negative linguistic attitudes on the development of Oral expression, caused by diverse factors related to negative learning experiences and an unsatisfactory educational work
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20103
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-672.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.