Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20104
Título : El Plan Anual de Enseñanza del Idioma Extranjero Inglés de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano en el desarrollo de las habilidades receptivas de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica “A”, del cantón Quito en el periodo 2018-2019
Autor : Díaz Villarruel, Jenny Jittomy
Caiza Jaya, Katherine Raquel
Moreno Jurado, Melani Alejandra
Palabras clave : PLAN ANUAL
HABILIDADES RECEPTIVAS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caiza Jaya, K. y Moreno Jurado, M. (2019). El Plan Anual de Enseñanza del Idioma Extranjero Inglés de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano en el desarrollo de las habilidades receptivas de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica “A”, del cantón Quito en el periodo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE. 162 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad conocer y analizar la relación existente entre el Plan Anual de enseñanza del Idioma Extranjero Inglés de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Ecuatoriano en el desarrollo de las habilidades receptivas de los estudiantes de octavo año de Educación General Básica “A”, del cantón Quito en el periodo 2018-2019. Este proyecto de investigación es de tipo bibliográfico de campo, desarrollado con un enfoque cuali-cuantitativo de modalidad descriptiva que se sustenta mediante varias fuentes bibliográficas. Los instrumentos fueron: la entrevista dirigida a tres docentes y los test de comprensión lectora y auditiva a los estudiantes de octavo año de Educación Básica. El análisis de datos se lo hizo a través de Excel con la utilización de gráficos y tablas estadísticas cuyos resultados expresan que el uso inadecuado y la falta de conocimientos por parte de los docentes de área en relación con los lineamientos curriculares establecidos en el Plan Anual de la Institución no permiten el desarrollo de las habilidades receptivas en los estudiantes de octavo año de Educación Básica.
The purpose of this research work is to know and analyze the relationship between the Annual English Foreign Language Teaching Plan of the Bilingual Ecuadorian Licensed Individual Educational Unit in the development of the receptive skills of the eighth year students of Basic General Education " A ”, from the Quito canton in the 2018-2019 period. This research project is a field bibliographic type, developed with a qualitative quantitative approach of descriptive modality that is supported by various bibliographic sources. The instruments were: the interview aimed at three teachers and the reading and listening comprehension test for the eighth-year students of Basic Education. The data analysis was done through Excel with the use of graphs and statistical tables whose results express that inappropriate use and lack of knowledge by area teachers in relation to the curricular guidelines established in the Annual Plan of The Institution does not allow the development of receptive skills in eighth grade students of Basic Education.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20104
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-673.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.