Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20105
Título : El refuerzo académico en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” en el año lectivo 2018 -2019
Otros títulos : El refuerzo académico en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” en el año lectivo 2018 -2019
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Caiza Simbaña, Sandra Estefania
Silva Núñez, Ramiro Alejandro
Palabras clave : REFUERZO ACADÉMICO
PRODUCCIÓN ESCRITA
CONTRIBUCIÓN
NIVEL DE DOMINIO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caiza Simbaña, S. y Silva Núñez. R. (2019). El refuerzo académico en el desarrollo de la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” en el año lectivo 2018. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Plurilingüe. Carrera Plurilingüe. Quito: UCE.
Resumen : La presente investigación se refiere al refuerzo académico en el desarrollo de la producción escrita del idioma Inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa Hermano Miguel “La Salle” en 2018-2019. El objetivo de esta investigación es describir cómo contribuye el uso del refuerzo académico a la producción escrita del idioma inglés. Este trabajo es de nivel descriptivo y de un enfoque cuali- cuantitativo, también es de modalidad bibliográfica ya que se procedió a la búsqueda de información existente sobre ambas variables, es documental por la utilización de textos escritos relacionados con las variables de investigación y de campo porque se estudió el problema directamente en el lugar donde se presenta el problema de investigación. A su vez, Se aplicó una guía de observación para detallar con mayor precisión los factores que aparecen durante las clases de refuerzo académico y un test para evaluar el nivel de dominio del idioma a través de un ejercicio de producción escrita. Se pudo concluir, mediante los resultados obtenidos que el refuerzo académico no siempre cumple su objetivo; sin embargo, existe una contribución positiva del mismo en la producción escrita del inglés, siempre y cuando se realice un estudio previo a su aplicación, el cual debe tomar en cuenta factores específicos como la cantidad de alumnos que lo requieren, el tiempo disponible para realizar el refuerzo académico, la metodología utilizada en las clases y el tipo de actividades a realizar a lo largo de todo el proceso de refuerzo académico.
The present research refers to the academic reinforcement in the development of the written production of the English language in the students of tenth year of basic general education of the Hermano Miguel "La Salle" High School during the school year 2018-2019. The aim of this research is to describe how the use of academic reinforcement contributes to the written production of the English language. This work is of descriptive level and of a quali- quantitative approach, is also of bibliographic modality since it was proceeded to the search of existing information on both variables, is documentary due to the use of written texts related to research and field variables because the problem was studied directly in the place where the research problem is presented. Moreover, an observation guide was applied to detail more precisely the factors that appear during academic reinforcement classes, and a test to evaluate the level of language proficiency through a written production exercise. It was concluded by the results that the academic reinforcement do not always accomplish its objective; however, there is a positive contribution into written production of English Language, as long as a study is carried out prior to its application, which must take into account specific factors such as the number of students who require it, the time available for its application, the methodology to be used in class and the type of activities to do throughout the entire process of academic reinforcement.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20105
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-674.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.