Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20107
Título : La inducción al profesorado novel de Educación Física y su desempeño profesional
Autor : Rodríguez Torres, Ángel Freddy
Aimara Paucar, Juan Carlos
Palabras clave : PROFESORADO NOVEL
EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO PROFESIONAL
INDUCCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aimara Paucar, J. (2019). La inducción al profesorado novel de Educación Física y su desempeño profesional. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado de Cultura Física. Mención Docencia en Cultura Física. Quito: UCE. 129 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación entre la inducción al profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en los centros educativos fiscales del D. M de Quito en el año lectivo 2018- 2019, donde se obtuvo información y datos a través de una investigación de carácter científico, que permita orientar a los centros educativos sobre los procesos de inducción al profesorado novel de Educación Física y su desempeño docente, para lo cual, la metodología que se realizó se fundamentó en el diseño descriptivo correlacional, siendo ésta, la descripción entre dos o más conceptos, categorías y variables en un momento determinado, a través de la aplicación de un cuestionario se determinó el nivel de relación entre la inducción y el desempeño profesional de los docentes noveles de Educación Física. Una vez finalizada la investigación se logró obtener datos que fueron procesados mediante el uso de software estadísticos, donde fueron analizados e interpretados proporcionando una serie de fundamentos reflexivos sobre la problemática que enfrenta el profesorado novel de Educación Física y como incide en su desempeño profesional. Los resultados arrojados mostraron una relación positiva media entre las variables por consiguiente se aceptó la hipótesis de la investigación, es decir: Existe relación significativa entre la inducción al profesorado novel de educación física y su desempeño profesional en las Unidades Educativas Fiscales del D.M de QUITO en el año lectivo 2018- 2019
The main objective of this research was to analyze the relationship among the induction of new physical education teachers and their professional performance in the fiscal educational centers of Quito D.M. in the 2018-2019 school year, where information and data were obtained from a scientific research, which allows the educational centers to be guided on the induction processes of the new teachers of Physical Education and their teaching performance, for which, the methodology that was carried out was based on the correlational descriptive design, being this , the description between two or more concepts, categories and variables at a given time, through the application of a questionnaire the level of relationship between the induction and the professional performance of the novice Physical Education teachers was determined. Once the investigation was completed, data were obtained that were processed through the use of statistical software, where they were analyzed and interpreted, providing a series of reflexive foundations on the problems faced by the new Physical Education teachers and how it affects their professional performance. The results showed a positive average relationship between the variables, therefore the hypothesis of the research was accepted, that is: There is a significant relationship between the induction of the new teachers of physical education and their professional performance in the Fiscal Educational High Schools of QUITO D.M. in the 2018-2019 school year.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20107
Aparece en las colecciones: Titulación - Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0016-CUF-016.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.