Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20247
Título : Pertinencia Socioeducativa de las Destrezas con Criterio de Desempeño en el desarrollo de la Asignatura de Historia del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Amazonas, periodo 2018-2019
Autor : Chicaiza Peneida, Luis Enrique
Aguilar Báez, Santiago David
Palabras clave : DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
PERTINENCIA SOCIO EDUCATIVO
APRENDIZAJE
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aguilar Báez, S. (2019). Pertinencia Socioeducativa de las Destrezas con Criterio de Desempeño en el desarrollo de la Asignatura de Historia del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Amazonas, periodo 2018-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : El propósito de la presente investigación fue indagar sobre la Pertinencia Socioeducativa de las destrezas con criterio de desempeño en el desarrollo de la asignatura de Historia del Bachillerato General Unificado en el Colegio Nacional Amazonas, periodo 2018-2019. La investigación tiene un enfoque cualitativo, no experimental y de campo. El estudio se realizó con fuentes primarias por que se tomó datos directamente del lugar de los hechos. El alcance fue descriptivo. La población está constituida por 306 sujetos: compuesta por 4 docentes que dictan la asignatura de Historia y 302 estudiantes del Bachillerato General Unificado (BGU). El instrumento de recolección de datos fue la encuesta con una escala de tipo Likert. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, se llegó a la conclusión que la mayoría de estudiantes tienen inconvenientes en la adquisición de los conocimientos de la asignatura de Historia, lo que dificulta que los mismos no lleguen al logro que busca encontrar las Destrezas con Criterio de Desempeño. Se recomendó que el Ministerio de Educación debe hacer un seguimiento riguroso para que se cumplan las Destrezas con Criterio de Desempeño plasmados en los libros de la asignatura de Historia, atender a las necesidades del estudiante y su entorno, además de extender las horas de clase para el beneficio del proceso de enseñanza-aprendizaje y una aplicación metodológica que desarrolle el aprendizaje del estudiante
The purpose of the present investigation was to investigate the Socio-educational appropriateness of the skills with performance criteria in the development of the History of the Unified General Baccalaureate course at Colegio Nacional Amazonas, during the 2018-2019 period. The research has a qualitative, non-experimental and field approach. The study was conducted with primary sources since the data was taken directty from the place of the events. The scope was descriptive. The population is made up of 306 subjects: composed of 4 teachers who teach History subject and 302 students of the Unified General Baccalaureate (BGU). The data collection instrument was the survey through the Likert scale. The results were analyzed using descriptive statistics, it was concluded that most students have problem in acquiring knowledge of History subject which makes it difficult for them to reach the achievement that seeks to find Skills with Criteria performance. It was recommended that the Ministry of Education make a rigorously control so that the Skillwith Performance Criteria embodied in the books of History subject are met, meet the needs of the students and their environment. In addition to extending class hours to benefit the teaching-learning process and a methodological application that develops the student learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20247
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-702.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.