Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20362
Título : Influencia de la interacción suelo–estructura de cimentaciones superficiales en suelos no cohesivos en el comportamiento estructural de una edificación de 8 pisos y un subsuelo
Autor : Morales Gubio, Luis Wladimir
Espinosa Stead, Alejandro Josué
Carrión Granja, Jonattan Paúl
Palabras clave : INTERACCIÓN SUELO ESTRUCTURA
ESPECTRO DE RESPUESTA
PERIODO DE VIBRACIÓN DE LA ESTRUCTURA
DERIVAS DE PISO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinosa Stead, A. y Carrión Granja, J. (2019). Influencia de la interacción suelo–estructura de cimentaciones superficiales en suelos no cohesivos en el comportamiento estructural de una edificación de 8 pisos y un subsuelo. Trabajo de titulación, previo a la obtención del Título de Magíster en Geotecnia Aplicada. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 308 p.
Resumen : En la presente investigación se compara los periodos de vibración y derivas de piso, mediante un análisis tradicional con una base rígida (modelo A), funciones de impedancia (modelo B) y por el método directo (modelo C), la estructura de base representa a una edificación de ocho niveles y un subsuelo, que interactúa en un suelo no cohesivo blando. Las carga sísmica aplicadas a cada modelo son: el espectro de la (NEC-SE-DS, 2014) y, el de sitio, que corresponde, de acuerdo a la ubicación del proyecto, al generado por el segmento de la falla de Quito denominado Puengasí. Adicionalmente, se usan historias en el tiempo escaladas de acuerdo al espectro (NEC-SE-DS, 2014) y Puengasí. Para el análisis estructural y geotécnico se aplican el software ETABS 2016 y MIDAS GTS NX. Se observa resultados conservadores al comparar el modelo B y C. Por otro lado el modelo A difiere hasta en un 40% respecto al modelo B y C.
In the present investigation, the periods of vibration and floor drifts are compared, using a traditional analysis with a rigid base (model A), impedance functions (model B) and by the direct method (model C), the base structure represents to an eight-level building and a subsoil, which interacts in a soft non-cohesive soil. The seismic load applied to each model are: the spectrum of the (NEC-SE-DS, 2014) and the site, which corresponds, according to the location of the project, to the one generated by the segment of the Quito fault called Puengasí Additionally, time-scaled stories are used according to the spectrum (NEC-SE-DS, 2014) and Puengasí. ETABS 2016 and MIDAS GTS NX software are applied for structural and geotechnical analysis. Conservative results are observed when comparing model B and C. On the other hand, model A differs up to 40% compared to model B and C.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20362
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Figempa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0012-FIG-013-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO15.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.