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Título : Diseño del sistema de solución vial de pasos deprimidos mediante el Método Constructivo de Muros Milán
Autor : Vinueza Moreno, Juan Manuel
Espinoza Villaprado, Yara Elizabeth
Guatemal Guzmán, Camilo Wladimir
Palabras clave : DISEÑO ESTRUCTURAL
PASO DEPRIMIDO
LOSA APORTICADA
MUROS MILÁN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinoza Villaprado, Y. y Guatemal Guzmán, C. (2020). Diseño del sistema de solución vial de pasos deprimidos mediante el Método Constructivo de Muros Milán. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 307 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objeto el diseño estructural del paso a desnivel ubicado en el redondel “Las Bañistas” en Cumbayá aplicando las especificaciones de la normativa AASHTO LRFD 2014. Para el desarrollo del proyecto se ha recopilado la información geotécnica del sector la cual ha permitido el realizar el diseño estructural del paso deprimido. La estructura estará conformada por un puente losa aporticado de ocho tramos de 20.0 m de longitud y un ancho transversal de 17.40 m; y se complementará con muros anclados antes y después de la estructura aporticada (sin losa superior). La metodología utilizada para la construcción del paso deprimido será mediante la aplicación del proceso constructivo de muros Milán, el cual consiste en realizar una excavación tipo zanja para introducir la armadura del muro evitando el movimiento de tierras excesivo y el cierre total de las vías donde se ejecutará el proyecto.
The present research work is aimed at the structural design of the overpass located in the “Las Bañistas”, round Cumbayá, applying the specifications of the AASHTO LRFD 2014 regulations. For the project development, the geotechnical information has been collected in the sector, which has allowed for the structural design of the depressed passage. The structure will consist of a slab bridge provided with eight sections of 20.0 m in length and a crosswise width of 17.40 m; and it will be complemented with anchored walls before and after the structure provided (without upper slab). The methodology used for the construction of the depressed passage will be through the application of the construction process of Milan walls, which consists of conducting a trench-type excavation to introduce the armor of the wall avoiding excessive earthworks and the total closure of the roads where it is will execute the project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20655
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