Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20710
Título : Aplicación de estrategias enseñanza-aprendizaje para desarrollar y fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos, en estudiantes de décimo EGB, de la Institución Educativa Particular Rafael Bucheli, en el año lectivo 2019-2020
Autor : Reinoso Torresano, Pablo Santiago
Bulla Caiza, Vanesa Esteffany
Palabras clave : ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
LÚDICA
MEMORIA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Bulla Caiza, V. (2020). Aplicación de estrategias enseñanza-aprendizaje para desarrollar y fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos, en estudiantes de décimo EGB, de la Institución Educativa Particular Rafael Bucheli, en el año lectivo 2019-2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 127 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación ofrece información sobre las estrategias de enseñanza- aprendizaje para desarrollar y fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos en estudiantes de décimo EGB. Las estrategias y los procesos de escritura están relacionadas con el Currículo Nacional en el área de Lengua y Literatura (DLL). Se informa sobre el adecuado proceso que debe seguir la escritura de creaciones narrativas de acuerdo con el dominio de la escritura creativa. En esta investigación las experiencias, las emociones y la creatividad jugarán un papel importante a la hora de producir un texto narrativo. La memoria es otro de los aspectos fundamentales, en este caso, relacionándola con las vivencias, rutinas diarias o sobre pensamientos y anhelos. Los docentes deben guiar y mediar estas actividades que pueden ser individuales y grupales para que exista una mayor integración y participación de los estudiantes. Finalmente, se ha elaborado un cuadernillo con una serie de actividades propuestas para que incite a la invención, creación y como una oportunidad para transformar la escritura en un pensamiento positivo y entretenido
This research project offers information about teaching-learning strategies to develop and strengthen the processes of writing narrative texts to tenth-year basic education students. Writing strategies and processes are related to the National Curriculum in Language and Literature area (DLL). It is intended to report the appropriate processes of writing narrative texts according to the domain of creative writing. Through this investigation, experiences, emotions, and creativity will have a main role to produce a narrative text. Memory is another of the basic aspects, in this case, relating it to experiences, daily routines, thoughts, and desires. Teachers should guide and mediate these activities that can be individual and group so that there are greater integration and participation of students. Finally, a booklet with a series of proposed activities has been developed to encourage invention, creation and an opportunity to convert writing into positive and entertaining thinking.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20710
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-772.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.