Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/208
Título : Factores asociados a la desnutrición que provocan bajo rendimiento escolar en los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Jiménez de noviembre del 2010 hasta marzo del 2011.
Autor : Palacios, Bolívar
Fernández Cuvi, Amparo Elizabeth
Palabras clave : NUTRICIÓN INFANTIL
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
DESNUTRICIÓN
NUTRICIÓN HUMANA
RECURSOS ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 9-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fernández Cuvi, Amparo Elizabeth. ( 2012). Factores asociados a la desnutrición que provocan bajo rendimiento escolar en los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nicolás Jiménez de noviembre del 2010 hasta marzo del 2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 153 p.
Resumen : La investigación realizada ha sido destinada para mejorar la nutrición de los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Nicolás Jiménez” ubicada en la provincia de Pichincha, Cantón Quito, Parroquia Calderón, Barrio Mariana de Jesús. La importancia de esta investigación se basa en que este grupo de estudiantes por pertenecer al sector rural y ser de escasos recursos económicos muestran un déficit en su nutrición por lo que en muchos casos el rendimiento escolar es bajo. Con esta investigación se pretende buscar las oportunidades que se le pueda brindar a este grupo de estudiantes para mejorar su alimentación y de esta manera elevar el rendimiento escolar mejorando la calidad en el proceso enseñanza - aprendizaje.
Research has been designed to improve the nutrition of students in the third year of Basic Education Joint Public School "Nicolás Jiménez" located in the province of Pichincha Canton Quito, Calderon Parish, Barrio Mariana de Jesus. The importance of this research is based on this group of students belonging to rural and low income to be shown a deficit in their nutrition so that in many cases, school performance is low. This research aims to find the opportunities it can provide to this group of students to improve their nutrition and thereby raise student achievement by improving the quality of teaching - learning process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/208
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.