Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20956
Título : Proyecto ser Bachiller en la formación del alumno-maestro de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación – UCE, 2019-2019
Autor : Sánchez Raza, Víctor Alexis
Díaz Enríquez, Karen Patricia
Palabras clave : EDUCACIÓN CONTINUA
PEDAGOGÍA
LINEAMIENTOS
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Enríquez, K. (2020). Proyecto ser Bachiller en la formación del alumno-maestro de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación – UCE, 2019-2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 153 p.
Resumen : La investigación acerca del Proyecto Ser Bachiller en la formación del alumno-maestro de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación – UCE, 2019-2019 se realizó en la Universidad Central del Ecuador en la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación enfocada en los estudiantes universitarios, que son parte fundamental de uno de los proyectos de vinculación con la sociedad dirigido a estudiantes cursando o que aprobaron el bachillerato y van a rendir el examen ser Bachiller. Es una investigación de enfoque cuali-cuantitativo, de fenomenología casuística porque se indaga a los alumnosmaestros que participan en este proceso para obtener los resultados se utilizaron como instrumento de diagnóstico tres técnicas una entrevista-guía de preguntas con la muestra de 6 coordinadores docentes que participan en el proyecto , con una encuesta – cuestionario, con una muestra del 21.80% de la población de los estudiantes que participaron en el acompañamiento y un Focus Group - guía de preguntas con la intervención de tres expertos en el proyecto ser bachiller, para tabular los resultados se usaron tablas e ilustraciones que se realizaron en Excel y Word. Se logró investigar cuál es el impacto en los alumnos-maestros con respecto al proyecto Ser Bachiller y al final se obtuvo una propuesta con el tema “Lineamientos para mejorar la formación universitaria en el proyecto Ser Bachiller”.
The research about the “Ser bachiller” project in student- teacher training at Philosophy School, Lettres and Science of Education- UCE, 2019-2019 was made at Central University of Ecuador in the School of Philosophy Letters and Science of Education focused on the university students who are fundamental parts of one of the linkage project with the society which is managed to students who are studying or to whom that had already approved the high school and are going to take the “Ser Bachiller” exam. The approach of the research is qualitative-quantitative of casuistic phenomenology because it inquires to studentsteachers who participate in the process; in order to get the results, there were used three technics of diagnostic instruments as interview-guide of questions with sample of six teacher-coordinators who take participation in the project, with an inquiry-questionnaire, with a sample of 21.80% of the students population that participated in the accompaniment and a Focus Group- guide of questions with the intervention of three experts in the “Ser Bachiller” project; to tabulate the results, there were used tables and illustrations which were made in Excel and Word. It was possible to investigate which is the impact of the students-teachers based on the “Ser Bachiller” project, and at the end was obtained a proposal with the following topic “Guidelines to improve the university education in the “Ser Bachiller” project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20956
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-813.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.