Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/212
Título : Los juegos verbales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, en los niños y niñas de 1º año de educación básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2010-2011.
Autor : Romo, Pablo
Gómez Rizo, Fagny Rocío
Palabras clave : JUEGOS VERBALES
LENGUAJE ORAL
LENGUAJE Y PROCESO DE SOCIALIZACIÓN
SISTEMA FONOLÓGICO
CIERRE AUDITIVO VOCAL
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gómez Rizo, Fagny Rocío. (2012). Los juegos verbales y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral, en los niños y niñas de 1º año de educación básica de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2010-2011. Tesis previa a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 124 p.
Resumen : Los juegos verbales permiten desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Los niños que crecen rodeados y estimulados lingüísticamente por sus hermanos, o a quienes sus padres les han hablado aun antes de que puedan comprender el sentido de las palabras, aprenden fácilmente a hablar. Mediante rondas, cantos, adivinanzas y trabalenguas se estimula la capacidad intelectual de los niños y fortalecen el vínculo afectivo con sus padres. De esa forma la familia cumple una función importante en la aparición y en el ritmo del desarrollo del lenguaje oral del niño. Si éste se siente emocionalmente seguro y lingüísticamente estimulado, se desarrollará normal y óptimamente su expresión verbal.
The games allow the development of verbal fun and creative role of oral language, as well as linguistic awareness, progressive features at different levels of age and social environment. Children who grow up surrounded and linguistically challenged by his brothers, or whose parents have talked about even before they can understand the meaning of words, learn to speak easily. By rounds, songs, riddles and tongue twisters stimulates the intellectual capacity of children and strengthen the bond with their parents. That way the family plays an important role in the onset and pace of oral language development of children. If he feels emotionally safe and linguistically stimulated, normal and optimally develop their verbal expression.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/212
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-3.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.