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Título : Estabilización de un talud por métodos comparativos del equilibrio límite
Autor : Burbano Morillo, Danny Santiago
Santos Jara, Diego Andrés
Palabras clave : ESTABILIDAD DEL TALUD
FACTORES CONDICIONANTES
FACTOR DE SEGURIDAD
INESTABILIDAD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Santos Jara, D. (2020). Estabilización de un talud por métodos comparativos del equilibrio límite. Trabajo de titulación, previo a la obtención del Título de Magíster en Geotecnia Aplicada. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 176 p.
Resumen : La presente investigación tiene como fin, evaluar a detalle las condiciones de estabilidad del talud ubicado en el Km 14 en la vía Guaranda – Salinas, analizando cada una de las variables que toman su lugar dentro de los conocidos como Fenómenos de Remoción en Masa. Durante el trabajo desarrollado se analizan los factores condicionantes tales como la litología de la zona, morfología y calidad geotécnica de la roca que aflora en el área de estudio, así como también los factores detonantes tales como las abundantes precipitaciones en dicho sector. Adicionalmente, se cuantificó la condición de estabilidad del área de estudio calculando el Factor de Seguridad (FS) para los diferentes escenarios de inestabilidad tales como rupturas en cuñas y rupturas circulares. El Factor de Seguridad calculado fue utilizado para sugerir una solución ante la inestabilidad del talud mediante la propuesta de un diseño de estabilización que logre incrementar dicho factor
The purpose of this research is to evaluate in detail the stability conditions of the slope located at Km 14 on the Guaranda - Salinas road. analyzing each of the variables that take place within the known as Mass Removal Phenomena. During the work carried out, the conditioning factors such as the lithology of the area, morphology and geotechnical quality of the rock that emerges in the study area are analyzed, as well as the detonating factors such as the abundant rainfall in the area. Additionally, the stability condition of the study area was quantified by calculating the Factor of Safety (FS) for different instability scenarios such as wedge and circular failures. The calculated Factor of Safety was used to suggest a solution to the slope instability by proposing a stabilization design that increases this factor.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21268
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