Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21395
Título : Kahoot en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología en los Primeros de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”, período 2019-2020
Autor : Ordóñez Pizarro, Wilman Iván
Yugcha Lincango, Pamela Stefany
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
BIOLOGÍA
KAHOOT
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yugcha Lincango, P. (2020). Kahoot en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología en los Primeros de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”, período 2019-2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 141 p.
Resumen : El presente informe de investigación del tema: Kahoot en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología en los Primeros de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario”, período 2019-2020. El objetivo fue determinar la incidencia de Kahoot en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Biología. El problema de la investigación es la falta de motivación y la desgana hacia la asignatura, al mismo que por la carga horaria o planificaciones internas imposibilita al docente generar un ambiente adecuado en el aula de clase. Contó con un diseño de investigación cuasi experimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo bajo la modalidad socioeducativa, de campo y documental. La población investigada fue de dos grupos el grupo control 1BGU “A” y el grupo experimental 1BGU “B” y una docente de la asignatura de biología de la Unidad Educativa, se aplicó un pre test y pos test para la validación de hipótesis como también chi al cuadrado, permitiendo relacionar entre las 2 variables investigadas, el cual se obtuvo chi cuadrado de 31,815 a la que se comparó con el chi cuadrado teórico que es 11,633, al ser menor el último valor se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, además se aplicó una encuesta a los estudiantes y una entrevista a la docente de biología. Concluyendo que Kahoot influyó de una manera positiva despertando el interés y la motivación en los estudiantes, evidenciando un aumento significativo en el rendimiento académico. Se recomienda el uso de plataformas virtuales como Kahoot que involucran la tecnología y el juego para mejorar el aprendizaje.
The present research report on the topic: Kahoot in the teaching learning process in the Biology subject in First Years of General Unified Baccalaureate of the Millennium Educational Municipal Unit “Bicentenario”, period 2019- 2020. The objective was to determine the Kahoot incidence in the learning teaching process in the Biology subject. The problem of research is the lack of motivation and reluctance towards the subject, the same as due to the hourly load or internal planning, it is impossible for the teacher to generate an adequate environment in the classroom. It had a quasi-experimental research design with a qualitative and quantitative approach under the socioeducational, field and documentary modality. The investigated population was two groups, the control group 1BGU "A" and the experimental group 1BGU "B" and a biology teacher of the Educational Unit, a pretest and a post-test were applied for the hypotheses validation, as well as chi squared, allowing to relate between the 2 variables investigated, which was obtained chi square of 31,815 to which was compared with the theoretical chi square which is 11,633, as the last value is less, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted, also a survey to the students and an interview with the biology teacher were also applied. Concluding that Kahoot influenced in a positive way arousing interest and motivation in students, evidencing a significant increase in the academic performance. It is recommended to use virtual platforms such as Kahoot which involve technology and play to improve learning
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21395
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-882.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.