Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21412
Título : Carga laboral en los Servidores de la Dirección General de Aviación Civil Edificio Matriz
Autor : Rodriguez Caiza, Mario Gonzalo
Moreno Jumbo, Vinicio Leonardo
Palabras clave : CARGA LABORAL
DESEMPEÑO LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Moreno Jumbo, V. (2020). Carga laboral en los Servidores de la Dirección General de Aviación Civil Edificio Matriz. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 125 p.
Resumen : Trabajo de investigación en el campo de estudio de Psicología Industrial, específicamente en valoración al desempeño, en base al desarrollo y desempeño de los participantes en sus puestos de trabajo, el objetivo fundamental es analizar la carga laboral en la Dirección General de Aviación Civil del Edificio Matriz. Fundamentado en el modelo Cognitivo y la teoría del procesamiento de la información, desarrollada en 1 capítulo, con el fin de observar la carga laboral. Esta investigación de tipo descriptiva trasversal, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, aplicada a una muestra de 66 personas funcionarios activos de la DGAC, se utilizó una herramienta de medición denomina Sistema de Carga Laboral donde los correctivos señalan que todos quienes excedan del 100% tendrán una carga laboral y quienes se mantenga entre el 80% y 100% tienen una distribución normal de carga laboral y finalmente quienes se encuentren debajo del 80% tendrán una carga mínima. Los resultados fueron que 40 funcionarios de 66 son quienes mantienen sobrecarga laboral con un equivalente al 153%, 14 funcionarios mantienen una carga laboral normal 87,07% y solo 12 mantienen cargas laborales mínimas equivalente a un 57,06%. La conclusión final es que existe sobrecarga laboral en los Servidores de la Dirección General de Aviación Civil, por factores como: poco personal en las áreas, mala distribución de actividades y realización de actividades sin sustento
Industrial psychology research project with a focus on the evaluation of work performance, based on the development and performance of participants in their jobs. The main objective is to analyze the work load at the Civil Aviation General Management´s main office. The investigation is grounded in the cognitive model and information processing theory, explained in chapter 1, which details workload theory. This investigation is quantitative, non-experimental, descriptive, and cross-sectional. A measurement tool called the Workload System was applied to 66 employees at the Civil Aviation General Management´s main office. Results above 100% reveal an excessive workload, 80-100% a normal workload distribution and less than 80% a minimum workload. It was found that 40 of the 66 employees have an excessive workload (score of 153%), 14 a normal workload (score of 87.07%) and only twelve a minimum workload (57.06%). It is concluded that excessive workload exists among employees at the Civil Aviation General Management´s main office due to factors such as too few personnel in some areas, poor distribution of work responsibilities and the realization of unnecessary work activities
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21412
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-275.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.