Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21708
Título : Los Jazz Chants en la producción oral del idioma inglés
Autor : Curiel Ávila, Adriana Beatriz
Salazar Tenesaca, Saúl Patricio
Palabras clave : JAZZ CHANTS
DESTREZA ORAL
CANCIÓN
MÚSICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar Tenesaca, S. (2020). Los Jazz Chants en la producción oral del idioma inglés. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 124 p.
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la técnica de los Jazz Chants en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de 5to y 6to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Particular ¨San Fernando¨, en el período 2019-2020. La fundamentación teórica de este trabajo de investigación se basó en los tipos de Jazz Chants, cómo crear nuevos chants y varias técnicas que junto a los Jazz Chants pueden ayudar a desarrollar los aspectos más importantes de la destreza oral (gramática, vocabulario y pronunciación). El enfoque de esta investigación es de tipo mixto, es decir cualicuantitativo, con un nivel de profundidad exploratorio y descriptivo de tipo socio-educativo y que además corresponde a una investigación bibliográfica-documental y de campo. Para la recolección de los datos requeridos en este estudio se recurrió a la técnica de la entrevista con un cuestionario como instrumento; además, se utilizó una lista de cotejo para la observación del comportamiento de estudiantes y docentes en las clases de inglés. Los datos obtenidos en esta investigación posibilitaron llegar a la conclusión de que los Jazz Chants ayudan al desarrollo de varios aspectos de la producción oral como son la gramática, el vocabulario y la pronunciación, razón por la cual se propone el uso de la guía metodológica elaborada en esta investigación para una adecuada aplicación de esta técnica en las clases de inglés
The current research was carried out with the objective of stablishing the influence of the Jazz Chants technique in the development of oral English language skills in the students belonging to 5th and 6th year of Basic General Education at ¨San Fernando¨ Elementary School, in the school year 2019-2020. The theoretical framework of this research work was based on the types of Jazz Chants, how to create new chants and varied techniques that together with Jazz Chants can help develop the most important aspects of oral skills (grammar, vocabulary and pronunciation). The focus of this research is a mixed one, that is to say, quantitative with an exploratory-descriptive depth level and it is also socio-educational with a bibliographic-documentary and field research. To gather the required data in this research, the interview technique together with a questionnaire were used; in addition, a checklist was considered in order to observe both students and teachers behavior during English classes. The data obtained in this study made it possible to conclude that Jazz Chants help in the development of various aspects of the oral production in English, among others, grammar, vocabulary and pronunciation; which are the reasons to propose the use of a methodological guide to permit an adequate application of this technique in the English language classes
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21708
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-895.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.