Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2171
Título : Respuestas de estrés y estrategias de afrontamiento frente al proceso de ejecución de tesis en alumnos de quinto año.
Autor : Cazares Zabala, María Fernanda
Albuja Urvina, Martha Gabriela
Palabras clave : ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA – ESTRÉS
ESTRÉS – ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
CAE – TEST DE SANDIN Y CHOROT
ESTRÉS DEL ESTUDIANTE – CUESTIONARIO ELABORADO
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR – FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Albuja Urvina, Martha Gabriela (2012). Respuestas de estrés y estrategias de afrontamiento frente al proceso de ejecución de tesis en alumnos de quinto año. Informe final del Trabajo de Titula ción de Psicóloga Clínica. Carrera de Psicología Clínica. Quito: UCE. 86 p.
Resumen : Trabajo de pregrado sobre Psicología Clínica, Psicofisiología, específicamente emociones y estrés. El objetivo fundamental es determinar respuestas al estrés y estrategias de afrontamiento, utilizadas por los tesistas de quinto año. El estrés evidenciado en sintomatología fisiológica, psicológica y conductual; motiva a probar que la estrategia de afrontamiento más usada ante las diferentes manifestaciones del estrés es la solución de problemas. Se explica teóricamente con el enfoque cognitivo conductual de Lazarus y Folkman basado en el alivio de estrés creado por el propio sujeto expresado en sus conductas; tratado en tres capítulos: estrés, estrategias de afrontamiento, elaboración de tesis. Investigación descriptiva, no experimental, con método dialéctico. A una muestra de ciento cincuenta y cinco estudiantes de quinto año se ha evaluado estrategias de afrontamiento y estrés; cuyos resultados han evidenciado altos niveles de estrés causados por dos factores: tesis y prácticas pre-profesionales. Se debe mejorar el sistema administrativo y académico.
Undergraduate Working on Clinical Psychology, Psychophysiology, specifically emotions and stress. The main objective is to determine stress responses and coping strategies used by fifth-year thesis students. Stress symptoms evidenced in physiological, psychological and behavioral; motivates prove the most used coping strategy to the different manifestations of stress is the solution of problems. Is explained theoretically with behavioral cognitive approach based on Lazarus and Folkman stress relief created by the subject expressed in their behavior; treated in three chapters: stress, coping strategies, preparation of thesis. Descriptive, non-experimental, with dialectical method. A sample of one hundred fifty five fifth graders was assessed coping strategies and stress, the results have shown high levels of stress caused by two factors: theses and pre-professional . It should improve the administrative and academic system.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2171
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-74.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.