Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21710
Título : La pedagogía del amor para el desarrollo del aprendizaje autónomo en niñas y niños de 4 a 5 años del Jardín Fiscal "Mercedes Viteri Lafronte De Huras", Quito, período 2019-2020
Autor : Ayala Serrano, Mariana Trinidad
Chuqui Alpusig, Erika Michelle
Juiña Juiña, Priscila Macarena
Palabras clave : AFECTIVIDAD
VALORES
APRENDIZAJE AUTÓNOMO
CONFIANZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chuqui Alpusig, E. y Juiña Juiña, P. (2020). La pedagogía del amor para el desarrollo del aprendizaje autónomo en niñas y niños de 4 a 5 años del Jardín Fiscal "Mercedes Viteri Lafronte De Huras", Quito, período 2019-2020. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 241 p.
Resumen : La presente investigación está enfocada en analizar la aplicación de la pedagogía del amor en el desarrollo del aprendizaje autónomo en el aula en niñas y niños de 4 años del Jardín Fiscal "Mercedes Viteri Lafronte de Huras", Quito, período 2019-2020. Se ha considerado que esta pedagogía se fundamenta en la afectividad, resaltando principios y valores, que llevan a un aprendizaje autónomo para obtener un ambiente adecuado en el proceso de enseñanza, el cual se considera necesario para la adquisición de la seguridad y confianza. La metodología consiste en aplicar técnicas e instrumentos de investigación: encuestas a las docentes, listas de cotejo a las niñas y los niños, así como instrumentos de observación por parte de las investigadoras. La investigación por sus objetivos fue de carácter descriptivo, de campo, bibliográfico y documental. Mediante un análisis e interpretación de resultados demostraron de qué manera la Pedagogía del amor permite el desarrollo del aprendizaje autónomo en las niñas y niños de 4 a 5 años
The present research is focused on analyzing the application of the pedagogy of love for the development of autonomous learning in girls and boys from 4 to 5 years of age in the Fiscal Kindergarten "Mercedes Viteri Lafronte de Huras", Quito, period 2019-2020. It has been considered that this pedagogy is based on affectivity, highlighting principies and valúes that lead to an autonomous learning in order to obtain a suitable environment in the teaching process, which is considered necessary for the acquisition of security and confidence. The methodology consists in applying research techniques and tools: surveys to teachers, checklists of girls and boys, as well as observation instruments by the investigators. The research for its objectives was of descriptive, fíeld, bibliographic and documentary type. Through an analysis and interpretation of the results, they showed how the Pedagogy of Love allows the development of autonomous learning in girls and boys between the ages of 4 and 5 years oíd
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21710
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-897.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.