Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21822
Título : Análisis de audiencias frente al contenido del programa de Televisión Taripana TV- Reencuentro, en el período del 22 de junio al 13 de julio del 2018, entre 25- 35 años de edad, de la comunidad de Pijal
Autor : Carmenati González, Meysis
Caluqui Quilumbaquin, María Viviana
Palabras clave : INTY RAYMI
COSMOVISIÓN ANDINA
PERIDISMO CULTURAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Caluqui Quilumbaquin, M. (2020). Análisis de audiencias frente al contenido del programa de Televisión Taripana TV- Reencuentro, en el período del 22 de junio al 13 de julio del 2018, entre 25- 35 años de edad, de la comunidad de Pijal. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Comunicación Audiovisual. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 122 p.
Resumen : La presente investigación desarrolla la recolección de información con el fin de analizar las audiencias frente al contenido del programa Taripana TV- Reencuentro en la comunidad de Pijal, del cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, en una de las cuatro festividades del calendario andino, el Inti Raymi, como fiesta con un alto contenido social desde la perspectiva de la comunidad, recopilando la información in situ con entrevistas, encuestas, permitiendo conocer los criterios de los documentales realizados en estas fechas y transmitidos a la colectividad. La investigación se centra en la cosmovisión andina generando una reflexión crítica con relación a las audiencias en este caso comuneros, que permite al investigador enriquecer las pautas y criterios técnicos, de tal forma que el presente producto trascienda en el periodismo cultural, de transmisión de saberes ancestrales, la cosmovisión andina, el conocimiento de los símbolos, la recuperación, preservación de la lengua y de preservación del patrimonio histórico del pueblo Kayambi
This research develops the collection of information, in order to analyze the audiences vs. content of the TV spot Taripana TV-Reencuentro in Pijal community of the Otavalo canton, Imbabura province, in one of the four festivities of the Andean calendar, the Inti Raymi as a party with a high social content from the community’s perspective, collecting information in situ with interviews, surveys, allowing to know the criteria on reports made on such dates and broadcasted to the community The research is addressed to the Andean cosmic vision, which in this case generated a critical reflection in the surveyed people of the community, which allows the researcher enriching guidelines and technical criteria, so that the present product is spread through cultural formalism, transmission of ancestral knowledge, the Andean cosmic vision, knowledge of symbols, recovery, preservation of the language and the historical heritage of Kayambi people
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21822
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-007 - P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.