Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21866
Título : El RAP como técnica didáctica para desarrollar la macrodestreza de escribir en los estudiantes de décimo año EGB de la “Institución Educativa Fiscal Quito”
Autor : Romo Maroto, Pablo Eduardo
Ibujés Meneses, David Andrés
Palabras clave : RAP-COMPETENCIA
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
EVALUACIÓN
FREESTYLE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ibujés Meneses, D. (2020). El RAP como técnica didáctica para desarrollar la macrodestreza de escribir en los estudiantes de décimo año EGB de la “Institución Educativa Fiscal Quito”. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Pedagogía de la Lengua y Literatura. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación plantea el Rap como técnica didáctica para desarrollar la competencia escrita en los alumnos de décimo año de EGB (Educación General Básica.) Esto para motivar el desarrollo de la destreza mencionada, basándose en los intereses de los estudiantes. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo. La investigación tiene un nivel descriptivo, y un diseño no experimental se utilizó la Escala de Likert para medir los gustos musicales de los estudiantes y la percepción que tienen de ellos mismos como escritores. Se ha relacionado las características del RAP y con la escritura. El RAP permite al docente acercarse al alumno de una forma dinámica, y crear conocimiento de manera colectiva
The present research project proposes Rap as a didactic technique to develop written competence in the 10th grade students of EGB (Basic General Education). This is done to motivate the development of the mentioned skill, based on the interests of the students. A qualitative and quantitative approach was used. The research has a descriptive level, and a non-experimental design using the Likert Scale to measure the musical tastes of the students and their perception of themselves as writers. The characteristics of RAP and its relation to writing have been related. RAP allows the teacher to approach the student in a dynamic way, it also helps to create knowledge collectively
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/21866
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-962.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.