Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22012
Título : Emigrantes ecuatorianos en España. Representación del éxito en la red social Facebook, caso de estudio ‘Grupo de Facebook -Ecuatorianos en España-’
Autor : Angulo Moncayo, Natalia Alexandra
Albán Hurtado, Marco Vinicio
Palabras clave : MIGRACIÓN
FACEBOOK
COMUNICACIÓN
ÉXITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: UCE
Citación : Albán Hurtado, M. (2019). Emigrantes ecuatorianos en España. Representación del éxito en la red social Facebook, caso de estudio ‘Grupo de Facebook -Ecuatorianos en España-’. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Comunicación Audiovisual. Instituto Superior de Investigación y Posgrados. Quito: UCE. 155 p.
Resumen : Desde su creación (2004) Facebook ha mantenido su popularidad en la sociedad ecuatoriana, pues configura la representación perfecta de una ventana abierta al mundo entero (entiéndase representación desde una perspectiva lefebvriana). Van Dijck (2016) anota las impresiones de varios ejecutivos que estuvieron a cargo de la creación y promoción de esta red, donde se destaca la idea de ‘compartir’. Ese principio imperativo que configura la red social desembocó en lo que ahora conocemos como la sociedad del espectáculo y el divertimento, convirtiendo a Facebook en la plataforma perfecta para mostrar, o mostrarse al mundo. El presente trabajo académico propone un análisis específico de un conglomerado particular inmerso en esta red social, se trata del grupo de Facebook ‘Ecuatorianos en España’, para entender cómo las personas que pertenecen a este grupo se muestran al mundo desde su condición de migrantes. El objetivo de este estudio es observar cómo se configuran las representaciones de éxito de los emigrantes a través de los discursos inmersos en sus publicaciones, e identificar como esos discursos estructuran un macrodiscurso online sobre la migración ecuatoriana hacia España
Since its inception (2004) Facebook has maintained its popularity in Ecuadorian society, shaping configures the perfect representation of an open window open to the world (understand representation from a Lefebvrian perspective). Van Dijck (2016) writes down the impressions of several executives who oversaw the creation and promotion of this network, which highlights the idea of ‘sharing’. That imperative principle that shapes the social network led to what we know as the society of espectacle and fun, making Facebook the perfect platform to show, or show the world. This academic work proposes a specific analysis of a particular conglomerate immersed in this social network, it is the Facebook group ‘Ecuadorians in Spain’, to understand how the people who belong to this group are shown to the world from their status as migrants. The aim of this study is to see how successful representations of migrants are shaped through the discourses immersed in their publications, and to find how these discourses structure an online macro-discourse on Ecuadorian migration to Spain
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22012
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-010 - P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.