Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22119
Título : Generación de un ejemplo de enseñanza programada alrededor de la escucha en escena
Autor : Cáceres Carrasco, Luis Augusto
Duque Martínez, Juan Fernando
Palabras clave : ENSEÑANZA PROGRAMADA
ACTUACIÓN
ESCUCHA ESCÉNICA
DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Duque Martínez, J. (2020). Generación de un ejemplo de enseñanza programada alrededor de la escucha en escena. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Magister en Actuación Teatral. Instituto Superior de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 146 p.
Resumen : Interpretando a varios espectadores, profesionales, estudiantes y maestros de la disciplina actoral; se puede afirmar que es común detectar, en determinadas funciones teatrales, la existencia de varios momentos actorales poco convincentes, es decir, carentes de organicidad, de autenticidad, de vida. No obstante, si bien esta problemática reconoce a la escucha en escena como una técnica efectiva para contrarrestarla; se constata que en nuestro medio existe una moderada calidad y cantidad de enseñanzas programadas publicadas en torno a ella. En ese sentido, esta investigación se propone reducir un poco dicha condición, al perseguir la programación de una enseñanza, alrededor de la escucha en escena, con la mayor calidad posible. Para esto, anticipando muchos datos interesantes en el camino, se ha delineado la problemática de estudio, el marco teórico, la metodología de investigación, el desarrollo y análisis de datos, la propuesta didáctica en sí y la sección de conclusiones
Interpreting several spectators, professionals, students and teachers of acting discipline, it can be affirmed that it is common to detect in certain theatrical functions, the existence of several unconvincing acting moments, that is to say, lack of organicity, of authenticity, of life. However, despite this problematic recognize stage listening as an effective technique to counteract it, it is confirmed that in our environment, there is a moderate quality and amount of programmed teachings published around it. In this sense, this investigation aims to reduce this condition a little, by pursuing the programming of a teaching around listening on stage with the greatest possible quality. For this, anticipating many interesting facts along the way, it has delineated the study problem, the theoretical framework, the methodology of research, the development and analysis of data, the teaching proposal itself and the conclusions section
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22119
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-ART-008-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.