Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120
Título : Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019
Autor : Cuadra Rojas, Álvaro Rodolfo
Ruiz Pavón, Erick Jesús
Palabras clave : ETNOGRAFÍA VIRTUAL
COMUNICACIÓN SOCIAL
POLÍTICA 2.0
ELECCIONES ELECTORALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ruiz Pavón, E. (2020). Etnografía virtual: efecto en los usuarios de TWITTER sobre los tweets en el perfil oficial del candidato ganador por la alcaldía de Quito, Jorge Yunda, durante la campaña electoral 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 152 p.
Resumen : El mundo virtual ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan, a su vez ha establecido nuevos parámetros de popularidad, e interés. Dentro de esta investigación, se intenta interpretar dichos parámetros en una de las redes sociales de mayor interés mundial, Twitter, un espacio político establecido para mostrar la opinión pública, bajo un hecho ocurrido en el 2019, las elecciones por la alcaldía de Quito, donde el actor principal es el actual alcalde Jorge Yunda Machado, junto a quienes fueron parte del enjambre digital que participó de varias interacciones en dicha red social. Durante la campaña del personaje nombrado, se analizaron varios de sus tweets, así también varias respuestas a tweets en los que se le era etiquetado, interpretando los datos y reacciones que desencadenaron en hilos de temas relacionados al contexto de la ciudad
The virtual world has changed the way people interact, in turn has established new parameters of popularity and interest. Within this research, an attempt is made to interpret these parameters in one of the social networks of greatest global interest, Twitter, a political space established to show public opinion, under an event that occurred in 2019, the elections for the mayor of Quito, where the main actor is the current mayor Jorge Yunda Machado, along with those who were part of the digital swarm that participated in various interactions in said social network. During the named character's campaign, several of his tweets were analyzed, as well as various responses to tweets in which he was tagged, interpreting the data and reactions that they triggered in threads of topics related to the context of the city
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22120
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-298.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.