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Título : La recaudación del impuesto al valor agregado en Ecuador a empresas con plataformas digitales
Autor : Yupangui Carrillo, Yolanda De Las Mercedes
Calderón Montesdeoca, Carlos Xavier
Palabras clave : IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
PLANIFICACIÓN FISCAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ECUATORIANA
SERVICIOS EN PLATAFORMAS DIGITALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Calderón Montesdeoca, C. (2020). La recaudación del impuesto al valor agregado en Ecuador a empresas con plataformas digitales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 183 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación cuenta con el análisis de la incorporación del impuesto al valor agregado a la prestación de servicios digitales en Ecuador por empresas extranjeras; ergo, se exponen los principales fundamentos teóricos y jurídicos de la recaudación del impuesto al valor agregado, los conceptos teóricos y prácticos del comercio electrónico, sus nuevas formas de negocio y los criterios internacionales para gravar estas actividades económicas; y finalmente, se examina como la legislación ecuatoriana tributaria ha incorporado al impuesto al valor agregado por prestación de servicios digitales desde la perspectiva de otros países que ya han regulado estas actividades. Esta problemática se la abordó desde el nivel de investigación descriptivo y explicativo con el fin de orientar la investigación a un problema determinado para luego encontrar y exponer los fundamentos que ayuden a explicar el accionar de las Organizaciones Internacionales, Estados y empresas que prestan sus servicios en plataformas digitales para poder establecer una correcta tributación de este impuesto
This investigation work deals with analysis of the incorporation of the value added to the rendering of digital services by foreigner companies in Ecuador, ergo, main theoretical and legal fundamentals are exposed for the collection of the value added tax, basic theoretical and practical concepts and practices used in the electronic commerce, new ways of makings business and international criteria to tax such economic activities, and finally, there is an analysis of how the Ecuadorian taxing legislation has provided a value added tax for the rendering of digital services, from the perspective of other countries that have already regulated such activities. Such problematic was addressed since a descriptive and explanatory point of view, in order to orient such investigation to the proposed problem, and then find and expose fundamentals intended to explain actions taken by international organizations, states and companies rendering services in digital platforms, in order to establish a correct taxing
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22158
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