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Título : Evaluación no destructiva de pavimentos mediante el georadar (Espesores de estructura) con aplicación en las vías urbanas de Quito.
Autor : Herrera Heredia, Vicente Rodrigo
Ayala Chassi, Paulina Jacqueline
Palabras clave : GEORADAR
CONTEO TRÁFICO VEHICULAR
PAVIMENTO FLEXIBLE
DEFLECTOMETRÍA
DISEÑO ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Ayala Chassi, Paulina Jacqueline (2013). Evaluación no destructiva de pavimentos mediante el georadar (Espesores de estructura) con aplicación en las vías urbanas de Quito. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 261 p.
Resumen : Este trabajo presenta los resultados obtenidos de la evaluación y diseño estructural de los espesores del pavimento flexible mediante técnicas no destructivas y procedimientos de retrocálculo a partir de las deflexiones generadas, utilizando para ello dos equipos diferentes: el FWD (Falling weight deflectometer) y el georadar (Ground Penetrating Radar) GSSI – SIR-20; el primero es un equipo que funciona bajo carga dinámica y cuyos resultados fueron analizados con la metodología AASHTO y el segundo que analiza los espesores de la estructura del pavimento permitiendo mejorar la homogeneidad de la estructura del pavimento. Así mismo, se describen metodologías para la evaluación técnica, las ventajas y limitaciones de tales herramientas; los resultados de la evaluación en el diseño de refuerzo de los pavimentos.
This paper presents the results obtained of the rating and desing structural of the thicnesses of a flexible pavement thrrough non-destructive techniques and procedures of back calculation base don the deflections generated using for this purpose,two different equipments: the FWD(Falling Weight Deflectometer) and the Georadar (Ground Penetrating Radar) GSSI – SIR-20. The first is a equipment works under dynamic loading and its results were analyzed with the AASTHO methodology and the second analyzing the thickness of the pavement structure allowing improved homoger pavement structure. The results of the evaluation in the desing of reinforced pavements, and methodologies for the technical evaluation, the advantages and limitations of these tools are described.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2221
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