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Título : Estudio de tráfico, giros y de accesibilidad en la intersección: Av. Río Amazonas y Av. Francisco de Orellana.
Autor : Herrera Heredia, Vicente Rodrigo
Mantilla Rojas, Edwin Gonzalo
Palabras clave : ESTUDIO DE TRÁFICO VEHICUALR
SEÑALIZACIÓN VIAL
IMPACTO AMBIENTAL
SOFTWARE AIMSUN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Mantilla Rojas, Edwin Gonzalo (2013). Estudio de tráfico, giros y de accesibilidad en la intersección: Av. Río Amazonas y Av. Francisco de Orellana. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 261 p.
Resumen : Se realizó un levantamiento topográfico de la zona, con el cual se determinó los elementos geométricos de la intersección, luego se realizó el conteo vehicular para determinar posteriormente el Tráfico Promedio Diario Anual (TPDA) actual por consiguiente el volumen total del tráfico existente en esta intersección y su proyección al año 2032. Se realizó el estudio de la señalización para determinar el estado actual de la misma. Se realizó el estudio de velocidades y tiempos semafóricos para con estos datos realizar micro simulaciones vehiculares mediante el software AIMSUN. Con los resultados obtenidos se plantearon dos soluciones a los problemas de congestión presentes. Se determinaron los impactos ambientales que genera el tráfico vehicular que circula por la intersección estudiada y se plantearon medidas de mitigación.
In order to determine the geometric elements of the intersection, a topographic survey was done. After, the vehicle count was carried out to establish the current Annual Average Daily Traffic (AADT), accordingly the total traffic volume and its value in 2032. In order to determine the current status of signaling in the intersection, a study was done. A speeds study and trafficlight times were required for doing vehicle microsimulations using the AIMSUN program. For current vehicles congestion and with the information obtained, two solutions were outlined. Identified the environmental impacts generated by vehicular traffic flowing through the intersection studied, mitigation measures were proposed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2222
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