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Título : Estudio de tráfico, giros y de accesibilidad en la intersección: Av. Río Amazonas y Av. Eloy Alfaro.
Autor : Herrera Heredia, Vicente Rodrigo
Guillín Galeas, Milton Francisco
Palabras clave : ESTUDIO DE TRÁFICO VEHICULAR
GIROS VEHICULARES
TIPOS DE VELOCIDADES
IMPACTO AMBIENTAL
SOFTWARE AIMSUN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE.
Citación : Guillín Galeas, Milton Francisco (2013). Estudio de tráfico, giros y de accesibilidad en la intersección: Av. Río Amazonas y Av. Eloy Alfaro. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 233 p.
Resumen : Primero se ejecutó un levantamiento topográfico de la intersección en estudio para delimitar el área de influencia, en el mismo se determina la composición de elementos geométricos existentes, posterior se realizó el estudio de tráfico, en períodos de quince minutos, para determinar la hora pico, volúmenes de tráfico y el TPDA actual y futuro. Después se realizó el estudio de velocidades, con las cuales se obtuvo la capacidad, densidad y nivel de servicio de la intersección. Se realizó un estudio de impacto ambiental para determinar los impactos negativos y positivos, cuales causan mayor influencia en el entorno y dar su debida mitigación en el caso de ser negativos. Se hizo un estudio de la señalización existente para determinar la señalización faltante y los correctivos que se deben realizar para mejorar los niveles de seguridad. Una vez realizados los estudios anteriores se determina las alternativas de soluciones obtenidas del software AIMSUN.
First of all the topographic delimitation of the intersection was established in order to determinate the area of influence also involving the composition of geometrical elements currently existing, after that the study of the traffic took a place using cycles of 15 minutes to determinate rush hour, traffic volumes and the current and future TPDA. After that the speed study was done, obtaining the capacity, density and the service level of the mentioned intersection. An environmental impact study was done in order to determinate the positive and negative impacts and which are the ones that cause higher influence in the environment to offer the proper mitigation in the case of having negative impacts. A study about existent signposting was done to know which are the signs missing and the corrections that should be done to improve the levels of security. Once done the previous studies it will be determinate the alternatives and solutions obtained from the software AIMSUN.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2223
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