Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/225
Título : Las estrategias metodológicas influyen en la lateralidad en las niñas/os del 1er año de Básica del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Quito durante el período 2010-2011.
Autor : Salazar, Jeany
Tacle García, Silvia Paola
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
LATERALIDAD
APRENDIZAJE INTEGRAL
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
DESARROLLO MOTRIZ
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 25-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tacle García, Silvia Paola. (2012). Las estrategias metodológicas influyen en la lateralidad en las niñas/os del 1er año de Básica del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Quito durante el período 2010-2011. Proyecto Socio-Educativo previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 217 p.
Resumen : Sobre la definición de la Lateralidad en los niños y niñas del Centro Educativo “Sagrado Corazón de Jesús”, existen distintas líneas teóricas, que hacen valiosos aportes al conocimiento de la infancia; cabe destacar que en la tarea docente, la maestra y maestro son los encargados de integrar dichos aportes, de contextualizarlos culturalmente, con una mirada pedagógica utilizando estrategias metodológicas; recordando que los niños son “niños reales, concretos, aquí y ahora”; estos infantes aún no definen su lateralidad para poder establecer una adecuada relación con el mundo de los objetos y con el medio en general; las nociones de derecha- izquierda deben proyectarse con respecto a objetos y personas que se encuentran en el espacio y no son reconocidas, aun les causa dificultad definirlas...
On the definition of Handedness in children of the School " Sagrado Corazón de Jesús”, there are different theoretical lines, which make valuable contributions to knowledge of children, it is noteworthy that in the teaching task, the teacher and teacher are the responsible for integrating these contributions, to contextualize culturally, with a look pedagogical using methodological strategies, remembering that children are "real children, concrete, here and now" do not define these infants even handedness to establish an appropriate relationship with the world of objects and the environment in general, the notions of right and left should be designed with respect to objects and people that are in space and are not recognized, even cause them difficulty defining.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/225
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.