Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22552
Título : Estudio sobre la familia y educación familiar según el enfoque sistémico estructural de Ángeles Gervilla
Autor : Remache Bunci, Manuel Gonzalo
Salazar López, Nervo Andrés
Palabras clave : INTERACCIÓN DIÁDICA
PROMOTORA DE DESARROLLO
VALORES Y EDUCACIÓN FAMILIAR
FAMILIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Salazar López, N. (2021). Estudio sobre la familia y educación familiar según el enfoque sistémico estructural de Ángeles Gervilla. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Psicología Educativa y Orientación. Carrera de Psicología Educativa y Orientación. Quito: UCE. 133 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo describir a la familia y la educación familiar desde el enfoque sistémico estructural de Ángeles Gervilla, con el cual se puede conocer a la familia como un grupo social y promotora de desarrollo, la familia en su participación dentro y fuera del hogar, los distintos tipos y la educación familiar con los ejes que intervienen. La investigación, mantiene un enfoque cuantitativo que busca conservar la realidad con la experiencia del investigador y la recolección de información a partir de datos secundarios, el nivel de investigación que tiene este proyecto es descriptivo. Para la recolección de la información se realizó fichas con las cuales se conoció y analizó la información que varios autores plantean. En el análisis de información se utilizó organizadores gráficos que permiten comprender mejor la temática. Los resultados arrojados son: la familia es una estructura puesto que requiere un conjunto de demandas funcionales y un sistema por las relaciones que existen tanto dentro como fuera del hogar, mientras que la educación familiar son acciones de intervención educativas que trabajan conjuntamente en tres ejes fundamentales, la familia, la escuela y la comunidad.
This research project is intended to describe family and family educations, since Ángeles Gervilla’s systemic-structural approach, which allows us describing family as a social group and development promoter, as well as its involvement in and out of home, diverse types of family education in line with provided axis. The research, maintains a quantitative focus, and at same time preserve the researcher’s experience and information collected, departing from secondary data, research level of the project, descriptive. For the collection of information, data cards were prepared, which were useful to learn and analyze information proposed be various authors. In the information analysis graphic organizers were used, that allow understanding the topic in a better way. Results obtained are: the family is a structure, because a set of functional demands are required to sustain it, as well as a system due to relations existing in and out of home, while family education are educational intervention actions jointly working in three fundamental axis, family, school and community.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22552
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-1031.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.