Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22556
Título : Plataforma virtual como herramienta de estudio para el acompañamiento del examen complexivo en la carrera de pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales
Autor : Ron Barahona, Verónica Mireya
Vinueza Leica, Anahí Paola
Palabras clave : PLATAFORMA VIRTUAL
ÁMBITO EDUCATIVO
EXAMEN COMPLEXIVO
PROCESO DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vinueza Leica, A. (2020). Plataforma virtual como herramienta de estudio para el acompañamiento del examen complexivo en la carrera de pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias Sociales. Quito: UCE. 124 p.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo implementar una plataforma virtual como herramienta de estudio para el acompañamiento del examen complexivo en la carrera de pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, la investigación posee un nivel de profundidad descriptiva con un enfoque cualitativo de tipo bibliográfica documental; la información recolectada se ha conseguido a través de informes realizados por la carrera referente al proceso de titulación y a los reglamentos establecidos por el Consejo de Educación Superior, así como también de libros, revistas y artículos científicos, que se empleó como instrumento de recolección de datos para la elaboración de fichas bibliográficas, hemerográficas y de trabajo que permitieron extraer información relevante para la elaboración del marco teórico. Las variables se estudiaron de manera independiente y se centró de manera específica en el ámbito educativo ya que permitirá desarrollar un cambio en el proceso de preparación para rendir el examen complexivo; las conclusiones que se obtuvieron fueron en relación a las preguntas de investigación que se plantearon, así como también los resultados fueron en base al análisis objetivo de los datos recabados y argumentados en la fundamentación teórica y al finalizar con la discusión de hallazgos relacionados a los criterios de autores citados en el informe y a la postura de varios autores de diferentes publicaciones relacionadas al tema de investigación propuesto.
The present research aims to implement a virtual platform as a study tool to accompany the complex examination in the pedagogical career of pedagogy of History and Social Sciences, the research has a descriptive depth level with a qualitative approach of documentary bibliographic type; the information collected has been obtained through reports carried by the career concerning the degree process and the regulations established by the Superior Education Council, as well as books, journals and scientific articles, which were used as data collection tool for the production of bibliographic, hemerographic and working sheets, which allowed extracting relevant information for the elaboration of the theoretical framework. The variables were studied independently and it was focused specifically on the educational field, as it will allow to develop a change in the preparation process for taking the complex examination; the conclusions obtained were in relation to the research questions that were raised, as well as the results were based on the objective analysis of the data collected and argued in the theoretical foundation, and at the end with the discussion of findings related to the criteria of authors cited in the report and the position of several authors of different publications related to the proposed research topic.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22556
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-1037.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.