Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22567
Título : Acoso escolar en adolescentes de 12 a 15 años que asisten a una iglesia cristiana de la ciudad de Quito
Autor : Cadena Rodríguez, Ivanovna Katerina
Carrasco Platón, Carmen Amelia
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR
RIESGO DE ACOSO ESCOLAR
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Carrasco Platón, C. (2020). Acoso escolar en adolescentes de 12 a 15 años que asisten a una iglesia cristiana de la ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo Infantil y Psicorehabilitación. Carrera de Psicología Infantil y Psicorehabilitación. Quito: UCE. 184 p.
Resumen : Trabajo de investigación en Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, el cual tiene como objetivo principal analizar el índice de acoso escolar en adolescentes de 12 a 15 años que asisten a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera “La Nueva Jerusalén” de la Ciudad de Quito. El presente trabajo de investigación tiene una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y diseño no experimental transversal, en una muestra no probabilística de tipo por conveniencia de 44 estudiantes que se encontraban cursando sus estudios académicos. Los instrumentos de evaluación utilizados fueron el Cuestionario de Intimidación Escolar Abreviado (CIE-A) y el Autotest de Cisneros de Acoso Escolar. Concluyendo que existe un riesgo medio en la escala global de intimidación escolar de acuerdo con el CIE-A y en relación al Autotest encontramos un riesgo alto para situaciones de intimidación escolar.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22567
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-CPS-304.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.