Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/226
Título : Las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 5 jardines de infantes del primer año de Educación Básica del barrio San Carlos del sector norte de Quito durante el año 2010-2011.
Autor : Carrasco, Yasmín
Viñanzaca Quishpe, Libia Betty
Palabras clave : RONDAS INFANTILES
LATERALIDAD
APRENDIZAJE LÚDICO
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
DESARROLLO INTEGRAL
Fecha de publicación : 25-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Viñanzaca Quishpe, Libia Betty. (2012). Las rondas infantiles en el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de 5 jardines de infantes del primer año de Educación Básica del barrio San Carlos del sector norte de Quito durante el año 2010-2011. Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 144 p.
Resumen : La educación inicial está para formar niños y niñas aptos para su futura etapa escolar, de tal forma se hizo esta investigación sobre las Rondas Infantiles para el desarrollo de la Lateralidad en los niños y niñas del primer año de Educación Básica en 5 jardines de infantes del barrio San Carlos del sector norte de Quito dirigida a maestros y maestras. La inclusión de las rondas infantiles en los niveles de 5 a 6 años para desarrollar lateralidad es trascendental en el plano cognitivo, afectivo, psicomotriz y lúdico. Es por esta razón que este trabajo consta del estudio de varios elementos que permiten evidenciar desde la teoría a la práctica del por qué y para que deben los niños y niñas utilizar las rondas infantiles como medio metodológico para desarrollar la lateralización...
Early childhood education is to make children eligible for future school years, so this research was done on Children Rounds for the development of laterality in children the first year of basic education in five kindergartens of San Carlos neighborhood in the north of Quito directed to teachers. The inclusion of nursery rhymes in the levels of 5 to 6 years to develop laterality is transcendental in cognitive, affective, psychomotor and playful. Therefore this work contains a study of several elements that reveal from theory to practice why and for what nursery teachers must use rhymes like methodological tool to develop laterality...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/226
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.